renta 2020

Este año 2021 la campaña de la Renta 2020 comienza un día antes desde el móvil. A pesar de que oficialmente podrás presentar tu declaración de la Renta 2020 a partir del próximo día 7 de abril, parece que la Agencia Tributaria ha querido dar el pistoletazo de salida unas cuantas horas antes. Por eso podrás aprovechar esta ventaja de precampaña y revisar y realizar tu borrador y, si lo quieres, también presentarlo ya mismo. Incluso desde la aplicación móvil. ¿No sabes cómo? Pues sigue estos pasos.

Renta 2020 desde la app de la Agencia Tributaria

Lo primero es descargar la última versión de la aplicación Agencia Tributaria, que está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iPhone. Pásate por Google Play Store o por la App Store para descargar cualquier posible actualización si es que no contabas ya con ella.

También te recomendamos que te descargues y te identifiques en la aplicación Cl@ve PIN. Es una herramienta que, gracias a los datos de tu DNI y número de teléfono vinculado, te ofrece acceso e identificación a diversos servicios estatales. Entre ellos tus gestiones con Hacienda.

renta-2020-02

Este año, además, hay varias novedades. Además de poder presentar la declaración directamente desde la aplicación con un solo click, también podrás consultar el estado de la misma. Y lo mejor de todo ello: puedes usar la Cl@ve PIN para identificarte y que el trámite sea más cómodo y rápido.

Una vez que tengas la aplicación deberás iniciarla e identificarte. Introduce tu DNI y la fecha de validez del mismo. Con ello podrás pinchar sobre este nuevo enlace que aparece en pantalla y que te llevará a la aplicación Cl@ve PIN, donde encontrar las tres letras que te darán acceso con tus credenciales.

A partir de ahora podrás acceder a los diferentes servicios de la aplicación Agencia Tributaria, entre los que están revisar tu borrador y también presentarlo. Eso sí, en nuestra experiencia, al tratar de ver el borrador, hemos recibido un aviso que nos informaba de varios trámites pendientes de terminar en el servicio Renta WEB. Si es el caso puedes ser redirigido, desde el móvil, hasta este servicio a través del navegador de Internet incorporado. Tendrás que volver a identificarte con el mismo sistema de Cl@ve PIN para poder llevar a cabo cualquier trámite necesario para finalizar tu borrador de la RENTA 2020.

renta-2020-03

Una vez que tengas el borrador de la RENTA 2020 listo para presentar, podrás volver a la aplicación Agencia Tributaria para consultarlo, firmarlo y también presentarlo. Esta nueva función se muestra claramente en la app. Solo tienes que entrar en el apartado RENTA 2020 y, después de identificarte, pulsar en la opción Tramitación de borrador/declaración.

A pesar de que la fecha oficial de inicio de campaña es el próximo día 7 de abril, la aplicación Agencia Tributaria te permitirá presentar ya tu borrador o declaración de manera oficial. Directamente con una pulsación y sin necesidad de tener a mano tu ordenador si eres uno de los usuarios con una declaración sencilla y que no requiere ninguna aclaración o trámite extra.

renta-2020-04

Con ello, lo más probable es que la resolución de tu declaración de la RENTA 2020 sea más ágil y veloz, y acabes recuperando o pagando lo que te sale a devolver o a pagar antes que el resto de usuarios que lo hagan por otras vías. O que modifiquen y presenten su borrador a partir de mañana mismo. Todo ello pudiendo hacerlo desde el móvil en cualquier momento y lugar. Con un diseño visual que no resulta novedoso o especialmente atractivo pero que sigue el estándar de lo visto en la Renta WEB y que hará que los habituales en estos trámites se encuentren como en casa. Aunque a través de una pantalla algo más pequeña.