CÓMO RENOVAR UN ANUNCIO EN WALLAPOP

Si llevas algún tiempo vendiendo productos en Wallapop quizá te hayas encontrado con el hecho de que un anuncio de un producto haya caducado. Y, ahora, ¿cómo renovar un anuncio en Wallapop? Pues aquí te contamos paso a paso como hacerlo para que nada de tu perfil se quede estancado y perdido y sin vender. Y es que la aplicación de compraventa solo quiere anuncios que estén activos para que la venta sea efectiva. Así que más vale que atiendas a lo que debes hacer para renovar un anuncio en Wallapop.

Eso sí, si quieres saber cómo renovar un anuncio en Wallapop es porque, quizá, dicho anuncio no es demasiado atractivo. Quizá por el precio del producto, por cómo lo estás mostrando en las fotos o por una descripción poco llamativa. Todo suma a la hora de hacer un anuncio más vistoso y atractivo para que llegue a potenciales compradores. En cualquier caso, los anuncios de Wallapop caducan si se quedan enquistados para que los productos no deseados no ocupen hueco en esta aplicación de compraventa.

Es por eso, que de manera automática, Wallapop saca del mercado estos anuncios que no tienen interacciones. Concretamente, Wallapop expulsa los anuncios que llevan dos meses en la aplicación sin ningún tipo de importancia, interés o interacción. Cuando se suceden los dos meses Wallapop pone en gris ese anuncio para el vendedor, y lo marca como caducado. Y ahí es el momento de renovar un anuncio en Wallapop. Pero ¿cómo se hace?

Cómo renovar un anuncio en Wallapop 2021

El proceso es sencillo. Básicamente es el mismo que actualizarlo o retocarlo. Solo que Wallapop te informará de que ese producto ya no está en circulación o está caducado. Sigue estos pasos para renovar un anuncio en Wallapop 2021:

  1. Entra en la aplicación y ve a la pestaña de tu perfil llamada
  2. Después entra en el apartado Productos para ver tus anuncios
  3. Pincha en la pestaña En venta para que no te confundas con los productos ya vendidos
  4. Aquí verás los productos que están actualmente en venta y, en gris, los que han caducado.
  5. Pincha sobre un producto caducado y elige la opción de editar en el icono del lápiz
  6. Edita la información del producto, guarda los cambios y renuévalo

Y ya está. Así de fácil puedes renovar un anuncio en Wallapop. Lo difícil aquí no es renovarlo en sí, sino hacer que un producto que tiene poca salida resulte atractivo para otros usuarios. Aquí la clave suele ser el precio, y es que rebajarlo para que resulte atractivo es clave para llamar la atención de más compradores. Pero hay otros detalles que deberías conocer.

wallapop-eliminar-producto-02-2

Usa fotos luminosas, claras y con un buen encuadre. Cuanto más “estilo Instagram” tenga más atractivo visualmente será tu producto y tu anuncio. Y menos posibilidades de caer en el olvido y que acabe caducado en Wallapop tendrá. Usa una buena iluminación, mejor si es natural, y muestra el producto en un escenario limpio y cuidado. Nada de parecer un mercadillo.

También es interesante que completes toda la información del anuncio. Cuanto más mejor. Será la forma tanto de resolver las dudas de los posibles compradores como de ayudar a la propia Wallapop a etiquetarlo y mostrarlo en más búsquedas. Etiquetas o hashtags, nombres correctos, una buena redacción y gramática… detalles que siempre suman en la visibilidad del producto.

Por supuesto siempre puedes gastar algo de dinero en promocionar el producto. Es una buena forma de asegurarte que llega a la vista de más usuarios de Wallapop y, así, crece el número de posibles compradores. Cuando tengas todo esto listo y claro renueva tu anuncio en Wallapop y prueba suerte de nuevo. Lo peor que puede pasar es que tu anuncio pase desapercibido otros dos meses y vuelva a caducar. No te desesperes, encontrarás la fórmula.

Cómo conseguir que los anuncios se renueven automáticamente en Wallapop              

Pero ojo, que si además de saber cómo renovar un anuncio en Wallapop te interesa que esto se haga automáticamente, hay una fórmula para ello. Eso sí, pensada para los usuarios que venden muchos productos en esta aplicación. Y es que el servicio es de pago, mediante suscripción. Se trata de Wallapop Pro, que permite ahorrar tiempo de gestión con productos.

Por 40 euros al mes Wallapop Pro te permite mantener tus anuncios siempre activos. De esta forma no hay que renovar. Evitas tener que saber cómo conseguir que los anuncios se renueven automáticamente en Wallapop porque, directamente, nunca caducan. Aunque hay otras muchas ventajas más, claro.

Con Wallapop Pro puedes personalizar tu perfil con todo lujo de detalles: desde crear una portada hasta colocar mejores fotos en el perfil. También es interesante para los vendedores con página web o tienda online que usen Wallapop para conectar con posibles compradores, ya que esta suscripción permite compartir contacto con número de teléfono móvil y dirección web. Además cuentas con ventajas de visibilidad sobre los usuarios de a pie para que tus productos lleguen a más gente y puedas ampliar las posibilidades de venta. Eso sí, el precio no es para todos los usuarios. O no es rentable para quienes venden circunstancialmente. Suscribirse a Wallapop Pro supone gastar 40 euros al mes, aunque hay diferentes tipos de suscripciones según los productos que interesen vender.

wallapop-anuncio-caducado-02

De esta forma tendrás que valorar si te compensa o no suscribirte a este servicio por el simple hecho de tener uno o dos anuncios anclados en tu perfil de Wallapop. Probablemente sea más práctico llevar a cabo los pasos que te mostramos más arriba para actualizar el precio y darle un nuevo empujón al anuncio y una segunda oportunidad al producto. Aunque, para ello, serás tú quien deba hacer toda la gestión. Es decir, pasarte por la sección de Productos para revisar que todos tus artículos están al día, sin estar marcados como caducados. Y, en caso de que no sea así, cambiar algunas cosas para devolverlos a la normalidad y que otros usuarios de Wallapop puedan verlos y sentirse atraídos por la oferta.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop