Qué es Wallapop Pro ¿merece la pena pagarlo?

Seguro que has comprado o vendido algo a través de algún portal de segunda mano. Y muy probablemente, haya sido en Wallapop. Es uno de los servicios más populares para comprar y vender cosas usadas. Wallapop es gratuita, pero también tiene algunas opciones de pago que pueden resultar muy útiles para aquellos que están constantemente vendiendo objetos de segunda mano. Se trata de Wallapop Pro, pero… ¿en qué consiste este servicio? ¿Cuánto cuesta? ¿Merece la pena pagarlo? 

Wallapop Pro es una extensión de pago pensada para aquellos usuarios profesionales. Es decir, aquellos que tienen una empresa o negocio y quieren promocionar o vender sus productos en la aplicación. Esto no quiere decir que necesites ser una empresa o tener un negocio para utilizar Wallapop Pro. Si eres particular también puedes pagar por el servicio para vender tus productos rápidamente. El precio de Wallapop Pro es de 40 euros al mes, con la posibilidad de cancelarlo en cualquier momento.

¿Qué es lo que ofrece? Principalmente que podemos destacar nuestros productos. Es decir, estos aparecerán en las primeras posiciones y con la casilla de ‘Destacad0’ cada vez que algún usuario busque un producto similar. Por ejemplo, si vendes un iPhone 11 y tienes Wallapop Pro, cuando alguien lo busque aparecerá en las primeras posiciones, independientemente de la distancia. Además, aparecerá un distintivo con la palabra ‘Pro’ en la parte inferior. ¡Ojo! Wallapop también permite destacar anuncios a los usuarios que no tienen contratado el plan Pro por precios que van desde los 2 euros por 24 horas. Sin embargo, esta opción ya está incluida en Wallapop Pro y no hay que pagar ningún extra.

Wallapop_pro_interfaz

Además de esto, los usuarios Pro podrán incluir el número de teléfono y la página web en el perfil, de forma que sea mucho más fácil contactar con el vendedor o buscar otros productos en su tienda online. También contarán con una descripción y la posibilidad de ver la ubicación. Otro punto de Wallapop Pro es que los anuncios no caducan nuca, por lo que no tendrás que renovarlos después de meses publicados.

¿Merece la pena Wallapop Pro?

¿Merece la pena pagar 40 euros al mes por este servicio? Si eres un usuario particular que sube algún producto ocasionalmente, no merece la pena pagar 40 euros al mes. Si quieres vender más rápido, puedes destacare el producto durante un tiempo. O bien, ofrecer una buena descripción con palabras clave, para que los compradores encuentren tu artículo. Si no tienes un negocio, pero vendes mucho por Wallapop (incluso productos nuevos) y tienes una gran cantidad de clientes, tal vez sea buena opción comprar este servicio. Principalmente porque pueden encontrarte más rápido y puedes ofrecer diferentes herramientas de comunicación entre el vendedor y el cliente. Además, ser usuario Pro aporta al comprador algo más de seriedad y confianza. Mi recomendación es que, si eres este tipo de usuario, pruebes un mes la opción de Wallapop Pro y compruebes si realmente merece la pena.

Si eres un vendedor profesional o tu empresa vende a través de internet, puede merecer la pena la versión Pro de Wallapop, ya que tendrás mayor visibilidad y puedes ofrecer a los clientes una opción más para comprar tus productos. También es interesante para aquellos que tienen un pequeño negocio y quieren adentrarse en la venta online. Recordemos que Wallapop Pro permite añadir una dirección y descripción en el perfil, así que puedes poner la dirección de tu negocio.

¿Cómo se contrata Wallapop Pro?

Wallapop_pro_02

En primer lugar será necesario crear un perfil de Wallapop. Después, dirígete a tu cuenta y pulsa en la opción que dice ‘Conviértete en Pro’. Aparecerá en la zona superior de tu perfil. Tendrás que confirmar el primer pago y automáticamente tu cuenta cambiará con las diferentes opciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...