spotify-premium-gratis

A todos nos ha pasado alguna vez: nos encanta una canción pero no conocemos el título. Y nos hemos preguntado cómo buscar una canción en Spotify si no sabes el título. Por suerte, hay una manera de hacerlo. Se trata de la función de búsqueda avanzada de la aplicación de música en streaming. Con solo conocer un pequeño trozo de la letra, podrás encontrar el tema que estás buscando.

La búsqueda avanzada de Spotify es una serie de códigos que nos permite encontrar canciones o playlist en Spotify aunque no sepamos el nombre exacto. Así, podemos encontrar por ejemplo temas de nuestro artista favorito o de un año concreto, mediante una serie de atajos en la búsqueda.

Pero la función de encontrar una canción sin necesidad de conocer ni el título ni el artista es probablemente una de las que resultan más atractivas, ya que nos resuelve el problema de cómo buscar una canción en Spotify si no sabes el título. Con solo saberte unas palabras de la letra, te aparecerán todas las canciones que las incluya, de manera que puedas encontrar fácilmente lo que estás buscando. Una función sin duda muy práctica para cualquier amante de la música.

Cómo buscar canciones en Spotify con código

busqueda-avanzada-artistas-spotify

Para saber usar la búsqueda avanzada es importante saber cómo buscar canciones en Spotify con código. En el motor de búsqueda de la app, en el que encontrarás una lupa, puedes introducir entre comillas el código que desees. Si, por ejemplo, introduces un año, te aparecerán canciones, álbumes o artista de ese año.

Pero buscar saber cómo buscar una canción en Spotify si no te sabes el título y encontrarla por la letra es aún más sencillo. Con solo introducir tres letras correspondientes a la canción que te gusta verás que en los resultados aparece una sección llamada Letra que coincide. En ella encontrarás todas las canciones en las que aparecen esas letras. Cuanto más exacto sea el trozo de letra que hayas introducido, más fácil será que encuentres el tema que buscas.

Cómo buscar usuarios en Spotify

El buscador de esta app no solo te permite encontrar cantantes y artistas o buscar una canción en Spotify si no sabes el título. También puede resultarte interesante saber cómo buscar usuarios en Spotify. Y la forma de hacerlo es bastante sencilla. Solo tienes que introducir el nombre del usuario que quieres buscar en la lupa y en los resultados podrás encontrarlo.

unnamed

Si buscas un usuario podrás acceder a todas las playlists que dicho usuario tenga públicas. Por lo tanto, se trata de una función muy interesante para compartir música con tus amigos. Simplemente buscándolos por su nombre de usuario podrás acceder a todas las listas a las que tengas permiso para entrar, e incluso tienes la posibilidad de crear listas conjuntas con otros usuarios.

Cómo buscar playlist en Spotify

Si lo que quieres es saber cómo buscar una playlist en Spotify, el proceso es tan sencillo como introducir el nombre de dicha lista de reproducción en el buscador. Introduciendo los códigos year o genre entre comillas en la búsqueda avanzada, podrás también encontrar listas de un año o de un género en concreto.

Otra forma de encontrar playlists interesantes es introduciendo el nombre de alguno de los artistas que aparezcan en ella. En la página de cada artista hay una sección llamada Playlists en las que aparece. Allí podrás encontrar todas las listas de reproducción con canciones de dicho artista, tanto las que están especialmente dedicadas a esa persona como aquellas mixtas en las que haya canciones suyas. Mirar esas playlists puede ser una forma de buscar una canción en Spotify si no sabes el título pero sí sabes quién es el artista.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.