5 juegos para pasar un buen rato durante las videollamadas 1

Diferentes aplicaciones móviles para jugar por videoconferencia se han convertido en todo un éxito desde el estado de alarma y durante el confinamiento. La clave de este éxito reside en combinar la opción de realizar videollamadas y también permitir jugar en ellas de forma totalmente simultánea.

El confinamiento y las restricciones de movilidad han hecho que se limiten nuestras reuniones sociales con amigos y familiares. La tecnología y especialmente las videollamadas han sido la mejor forma de volver a juntarnos, compartiendo un espacio virtual. Pero si además de vernos pasamos un buen rato echando una partidita a divertidos juegos todo se hace mucho más ameno.

Esta aplicación te permite jugar con amigos durante la cuarentena

Los juegos vienen integrados en aplicaciones como Houseparty o Bunch por lo que son gratuitos y puedes acceder a ellos fácilmente. Junto a tus amigos podrás recrear partidas a clásicos juegos de cartas, de estrategia o de conocimientos. ¡Echa un vistazo a los cinco que te proponemos a continuación que seguro que te suenan!

Trivia

Es el clásico por excelencia por lo que no podía faltar. Este juego de preguntas y respuestas pondrá a prueba tus conocimientos y el de tus amigos. En Houseparty los jugadores podrán elegir tema entre varios disponibles como cultura, cine, moda, animales o comics. Cada ronda consta de diez preguntas y gana lógicamente el que más preguntas correctas completa. En Bunch igualmente se realiza un rápido test para poner a prueba tu cerebro y donde pueden participar desde 2 hasta 8 jugadores.

5 juegos para pasar un buen rato durante las videollamadas 2

Quick Draw! o Draw Party

Si tú y tus amigos sois más de tirar líneas y adivinar dibujos podéis pasar un rato divertido con Quick Draw! en Houseparty o Draw Party en Bunch. Ambos juegos son sencillos y recuerdan al mítico Pictionary. Un participante deberá realizar un dibujo con los dedos en el dispositivo móvil y el resto tendrá que ser capaz de adivinarlo.

Heads Up

Otro de los juegos mas entretenidos para realizar en videollamada es el Heads Up en la aplicación Houseparty. Se puede jugar por equipos o parejas y el fin es adivinar la palabra que el otro participante tiene en su frente a través de las pistas que dan el resto de los usuarios. El juego dispone de cuatro barajas gratuitas denominadas “mazos”. El primer mazo denominado “#trending” contiene palabras, frases, personas o lugares populares de actualidad. Para el segundo mazo con el nombre de “Act It Out” se omiten las explicaciones verbales ya que se debe jugar a través de la mímica. “Superstars” es el nombre de la tercera baraja, muy parecida a la primera, pero donde serán personajes famosos del cine, el deporte o la música los que se tienen que adivinar. Por último, en el cuarto mazo conocido como “Animals gone wild” se deberá intentar resolver el animal a través de las explicaciones o sonidos de imitación de animales realizados por los participantes.

https://www.tuexpertomovil.com/2020/03/23/7-aplicaciones-gratis-para-jugar-en-grupo-con-tus-amigos-en-cuarentena/

Pool

Si eres aficionado al billar y echas de menos el poder disfrutar de una partida con tus amigos en tu local favorito puedes suplir la espera en volver a reunirte jugando a “Pool” un clásico que está disponible también de forma gratuita en la app Bunch. También tiene soporte hasta para ocho personas. Deberás a poner a prueba tu puntería para introducir todas las bolas en los agujeros antes que tu rival.

Uno

Otro de los míticos juegos de mesa de cartas es el “UNO”. Su versión también existe en Houseparty por lo que podrás echar una partidita con tus amigos o familiares. La dinámica de juego es la misma que en el juego real: debes jugar con las cartas que tengan el mismo color y ganará aquel participante que se quede sin ellas si es que antes ha gritado ¡uno! Cuando solo disponía de una. A través de la aplicación podrás jugar con hasta 7 usuarios.