Esta aplicación te permite jugar con amigos durante la cuarentena

El estado de alarma se ha aplicado en España con el fin de evitar la propagación del Covid-19. Uno de los puntos de ese decreto es el confinamiento durante al menos 15 días, saliendo para realizar algunas tareas excepcionales: hacer la compra, pasear al perro o incluso, ir a trabajar. Esto hace que no puedas ir a ver a tus amigos o familiares, ya que es una de las actividades prohibidas. Afortunadamente, hay aplicaciones que nos pueden servir para lidiar con esta cuarentena. Una de ellas es Houseparty, que nos permite jugar y hacer videollamadas con amigos.

Houseparty se puede descargar de forma gratuita en Google Play o App Store. Rápidamente se ha convertido en una de las aplicaciones más populares. Lo cierto es que las funciones que ofrece son muy buenas para pasar el rato. Podemos hacer videollamada con hasta 6 amigos. La interfaz tiene un diseño similar a FaceTime o Google Duo, con una pantalla principal donde la cámara ya está activa, y con diferentes opciones en la parte superior e inferior. Si queremos invitar a un amigo, solo tenemos que pulsar en el icono del rostro que vemos en la zona superior. También podemos enviar una invitación a través de SMS desde el botón de la zona derecha.

houseparty

Por otra parte, en la parte inferior están los diferentes controles: la posibilidad de activar o desactivar la cámara, poder rotar a la lente frontal o trasera, desactivar el micrófono o cancelar la videollamada. El candado del centro se utiliza para bloquear la configuración de las videollamadas.

Chat, juegos y más

juegos_app_videollamada
Diferentes juegos que podemos encontrar en la app Houseparty (‘Trivia’ en diferentes categorías y ‘Quick Draw’

Además, deslizando hacia arriba desde la parte inferior tendremos acceso a la lista de amigos, así como a la bandeja de entrada donde podemos enviar y recibir mensajes.

Aparte de las videollamadas, Houseparty también nos permite jugar a juegos a distancia. Por ejemplo, podemos jugar al ‘Trivia’ o al ‘Quick Draw’. Para jugar a estos juegos con amigos, solo tienes que seleccionar uno durante la videollamada. O bien, escoger el juego e invitar a tus amigos. Lamentablemente, en algunos juegos tenemos que pagar un extra para utilizar algunas funciones.

Es, sin ninguna duda, una de las mejores aplicaciones que podemos descargar para esta cuarentena. Puedes descargarla aquí en Android. O bien, aquí si tienes un iPhone o iPad.