glovo

Glovo es una empresa que nació principalmente para el reparto de comida a domicilio. Pero poco a poco fue ampliando sus servicios, hasta el punto de que puedes pedir prácticamente de todo. Y el último servicio que ha añadido a su amplia lista resulta cuanto menos sorprendente: ahora puedes pedir test de antígenos para saber si tienes Covid-19.

En realidad lo que puedes pedir no es el test en sí, sino una cita para que un sanitario se desplace a tu domicilio y te realice la prueba. La idea es evitar que personas contagiadas se desplacen innecesariamente.

Cómo pedir un test de antígenos por Glovo

Si necesitas hacerte un test de antígenos y quieres utilizar Glovo para ello, lo único que tienes que hacer es entrar en la aplicación. Allí encontrarás al laboratorio que hace este tipo de tests como un servicio más. Y podrás realizar la compra del mismo modo que harías cualquier otro pedido.

Pocos minutos después de que hayas realizado tu compra, recibirás una llamada telefónica del laboratorio encargado de realizar las pruebas. De esta forma, podrás concertar una cita para que se te realice el test de antígenos. En un plazo de menos de dos horas, un sanitario se habrá desplazado hasta tu domicilio para hacerte la prueba. Como los test de antígenos destacan especialmente por la rapidez en los resultados, en aproximadamente 15 minutos sabrás si estás o no infectado.

El laboratorio encargado ya realiza pruebas de antígenos a domicilio, por lo que la única novedad es la de utilizar Glovo como medio para pedir la cita.

0_1610773025

¿Puedo pedir también una PCR?

El laboratorio concertado permite solicitar a través de Glovo tanto test de antígenos como test serológicos. Los primeros sirven para saber si estás infectado (aunque es recomendable confirmarlo por PCR después), mientras que los segundos te harán saber si lo has pasado y tienes anticuerpos. Pero de momento no es posible solicitar por este medio la realización de una PCR.

También es importante que tengas en cuenta que este servicio de momento no está disponible en todos los lugares en los que Glovo presta servicios. De momento, solo puedes pedir un test de antígenos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Bilbao.

Si la respuesta de los usuarios es positiva, no es descartable que se extienda a más ciudades o que haya más laboratorios que se animen a ofrecer este servicio.

La idea de ofrecer test de antígenos para detectar el Covid ha surgido después del aumento de ventas en productos de parafarmacia que tuvo lugar a partir del confinamiento.

test_covid_domicilio

¿Y qué piensan los médicos de esto?

Aunque para los profesionales sanitarios pueda resultar un poco chocante que se puedan pedir tests de antígenos mediante una app, lo cierto es que la respuesta por su parte no ha sido demasiado negativa. Tanto el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid como el mismo estamento a nivel nacional aseguran que, mientras sea un profesional sanitario el encargado de realizar las pruebas, en principio no debe haber ninguna diferencia con respecto a personarse en un laboratorio.

En lo que sí hacen hincapié todos los profesionales sanitarios es en que sería peligroso que se pudieran comprar los test para que cada persona los realizara de forma individual. Y es que si las muestras no se toman correctamente, es fácil que se den falsos negativos.

También es importante que tengamos en cuenta que debería ser un profesional sanitario quien nos indicara si debemos hacernos un test de antígenos o no. Hay cada vez más personas que deciden realizarse este tipo de tests por su cuenta, pero hacer más y más pruebas no es una solución para acabar con la pandemia. Mascarilla, higiene y distancia social siguen siendo las herramientas clave.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.