Cómo saber si en Tinder han leído tu mensaje

Te ha pasado más de una y dos veces: estás teniendo una conversación agradable y uno de tus mensajes se queda ahí en la conversación. Sin respuesta. Pasa el tiempo y solo llegan las dudas. ¿Lo ha leído y me ha ignorado? ¿Habrá desinstalado la aplicación? ¿Qué ha ocurrido? Pues bien, si lo que te interesa es cómo saber si en Tinder han leído tu mensaje, lo mejor que puedes hacer es empaparte de estos consejos e información para conocer la solución. Puede que la respuesta no te guste, pero al menos sabrás cómo funciona la aplicación para ligar.

Cómo saber si te han leído en Tinder

La historia de Tinder con la confirmación de lectura de mensajes es, como las relaciones largas, un poco de amor y un poco de odio. La aplicación parece que no siempre tuvo claro esto de mostrar el check de enviado y leído en un mensaje. Tras lo que parecieron unas pruebas iniciales, pronto fue retirado por quejas de usuarios. Algo que como, sucedió en WhatsApp, levantó ampollas entre aquellos usuarios más celosos de su privacidad. Así que finalmente desapareció esta característica. Pero, entonces, cómo saber si te han leído en Tinder.

Cómo saber si te cancelaron un match en Tinder

La aplicación para ligar lo volvió a intentar en 2019, pero con un enfoque más comercial. Fue con la llegada de sus nuevos planes de pago más completo, Tinder Plus y Tinder Gold. Así, los usuarios que pagasen por utilizar Tinder podrían consultar el estado de sus mensajes enviados. Sin embargo, esto no se mantiene hasta ahora en todas las versiones de Tinder. Por tanto, hay fórmulas para saber si te han leído o no, pero pocas soluciones:

No me contestan en Tinder, ¿doble check Tinder?, la solución está en el ordenador

Pues sí, sí existe un check o doble check Tinder que descubra qué ha sucedido con los mensajes de tu match. Eso sí, solo lo hemos encontrado en la versión web de Tinder. Es aquí donde podremos ver, tras el primer mensaje, si la otra persona sigue el hilo. Eso sí, para ello habrá que estar suscrito a alguna de las versiones de pago de la aplicación para ligar. Así que si tienes dudas de si ha visto tu primer saludo y ha pasado de ti entra en Tinder.com e inicia sesión para revisar el chat.

mensajes leídos Tinder

Lo primero, y lo más razonable es repasar la conversación. ¿Ha sido un comentario hiriente? ¿Ha habido algún tipo de tensión? ¿Quizá una broma que se haya podido entender mal? No siempre ocurre, pero es buena idea saber si el mensaje no merecía ser respondido.

Tras ello revisa la actividad del usuario. Muchos de los usuarios no pagan o evitan mostrar la información de actividad en la aplicación para ligar. Esto implica que se muestre si están activos recientemente en Tinder o si hace varios días de su última conexión. Es la información más fiable y válida que vas a encontrar para saber si te están haciendo ghosting o simplemente evitando tus mensajes. Podrás ver la actividad al pinchar en la conversación, justo entre el nombre y la foto del perfil.

Tinder se encarga de recordar al usuario que hay matches y mensajes pendientes. Tanto por notificaciones como por indicadores visuales. Así que es difícil que a alguien se le pase revisar un mensaje recibido pendiente. Si al cabo de unos días no te contestan en Tinder, no esperes doble check ni más avisos. Probablemente no recibas respuesta nunca. Es hora de volver a hacer swipe.

mensajes no leídos de Tinder

No me llegan los mensajes de Tinder

Otra cuestión diferente es que exista algún tipo de problema técnico que impida que haga que no te lleguen los mensajes en Tinder. No es habitual, pero puede ocurrir. A veces el servicio y la aplicación no funcionan demasiado bien. La solución es revisar que no haya actualizaciones pendientes en Google Play Store o App Store, dependiendo de si usas iPhone o Android. Puede que alguna actualización venga cargada con la solución. Así que revisa las tiendas de aplicaciones e instala la última versión de Tinder.

Otra opción es que tu móvil o tu conexión a Internet estén fallando. En este caso lo más propicio es apagar y volver a encender. Tanto tu móvil, con lo que cerrará procesos que puedan estar abiertos en segundo plano creando algún tipo de problema con Tinder, como el router, que puede haber sufrido algún problema. Así, puede que ahora entren mensajes que estaban pendientes como respuesta.


OTROS TRUCOS PARA Tinder