TikTok también eliminará los vídeos de incitación a la violencia de Donald Trump

tiktok (1)

Tras los incidentes ocurridos el pasado 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos, muchas redes sociales optaron por cancelar las cuentas de Donald Trump para evitar males mayores. Así, Facebook, Twitter o Twitch ya no permitirán al aún presidente hacer publicaciones. El caso de TikTok es diferente, puesto que el presidente no cuenta con un perfil en esta aplicación. Pero aún así la red social de vídeos no se ha quedado con los brazos cruzados y ha encontrado la manera de frenar a Trump.

Objetivo: evitar males mayores

Lo que ha hecho TikTok básicamente es reportar banear los vídeos relativos a los incidentes que tuvieron lugar hace un par de días. Principalmente, se han eliminado todos los mensajes en los que Trump, aunque de forma velada, incitaba a los que participaban en las revueltas a seguir haciéndolo. Estos mensajes no están publicados en una cuenta personal del presidente, sino que han sido difundidos por otros usuarios, de forma que el mensaje sigue adelante.

El motivo por el cual estos mensajes han sido baneados es evitar problemas mayores. Especialmente hasta el próximo 20 de enero, fecha en la que definitivamente Trump dejará de ser presidente para dejar su lugar a Joe Biden. Para que esta transición pueda tener lugar de forma tranquila y pacífica sin que vuelvan a producirse altercados, la mayoría de las redes sociales están optando por evitar que los mensajes alentados de la violencia se sigan expandiendo.

295872_1

Adiós a los vídeos de Trump del 6 de enero

Como hemos podido leer en Techcrunch, TikTok va a eliminar aquellos vídeos en los que el presidente se dirige a los asaltantes del Capitolio recordándoles que son especiales, alabando sus actos aunque se les diga que se marchen. Ese vídeo se publicó de manera original en Twitter, pero posteriormente se ha ido extendiendo por diferentes redes hasta llegar también al portal de vídeos.

Los vídeos de personas reportando lo ocurrido en el Capitolio sí seguirán estando disponibles. Los que serán eliminados son aquellos en los que se pueda intuir algún tipo de alabanza hacia los actos violentos transcurridos, entre los que destacan algunos de los mensajes de Trump. La idea es que se evite la posibilidad de que se lleven a cabo más actos violentos.

Donald_Trump-TikTok-Tecnologia-Oracle_Corporation-Tecnologia_514209385_157995574_1024x576

Incitación a la violencia

En los términos y condiciones de uso de TikTok aparece mencionada la posibilidad de eliminar todos los vídeos que puedan incitar a la violencia. Y se ha considerado que estas apariciones de Trump, que no terminan de condenar los hechos, pueden llevar a otras personas a cometer actos violentos. Por lo tanto, es perfectamente posible eliminarlos sin salirse de las condiciones de uso.

Trump y TikTok, una guerra que viene de lejos

No es la primera vez que Donald Trump y TikTok tienen algún altercado. El pasado mes de julio, el expresidente americano ya lanzó sus intenciones de prohibir el uso de la plataforma en EEUU en medio de una lucha comercial con China. Y parece que, dada la eliminación de estos contenidos, la antipatía entre la plataforma y Trump es totalmente mutua.

Otros artículos sobre

, ,

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un e-mail con los titulares del día a +4.000 suscriptores

Lee nuestra Política de Datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *