Trump dice adiós a TikTok y WeChat en Estados Unidos 1

Donald Trump no le ha dado respiro a TikTok, y luego de una serie de eventos, cumple su amenaza de prohibir definitivamente la app en Estados Unidos. Y hay más: WeChat también tendrá que hacer sus maletas y despedirse de las tiendas de apps del país.

Este nuevo bloqueo no afectará a las dos apps de la misma forma, y puede que existe una mínima posibilidad de que TikTok pueda revertir la prohibición. Te contamos todos los detalles a continuación.

Estados Unidos prohíbe TikTok y WeChat

El próximo sábado será la última vez que los usuarios estadounidenses vean a TikTok y WeChat en la tienda de apps,  ya que el bloqueo se cumple a partir del 20 de septiembre. Según se lee en el comunicado publicado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, a partir de ese momento queda prohibida esta acción:

Cualquier prestación de servicio para distribuir o mantener las aplicaciones móviles WeChat o TikTok, código constituyente o actualizaciones de aplicaciones a través de una tienda de aplicaciones móviles en línea en los EE.UU

Así que ni Google Play, ni App Store tendrán ya las apps entre sus catálogos. Los usuarios no solo no podrán instalar estas apps en sus dispositivos, sino que tampoco podrán actualizar las versiones ya instaladas. Si bien puede que les de un margen de tiempo para seguir utilizando TikTok, no recibirán ninguna actualización.

Esto no solo será un gran dolor de cabeza para los fans de estas aplicaciones, sino también para todos los influencers y celebridades que usan TikTok para llegar a sus seguidores o aumentar su presencia en la web, con todo lo que ello significa de cara a los patrocidadores.

Por otro lado, la orden gubernamental también prohíbe que empresas estadounidenses presten alguna clase de servicio a algunas de estas aplicaciones. En este caso, esta medida se aplica a WeChat desde la misma fecha del bloqueo, y en cambio TikTok tiene un pequeño margen de tiempo hasta el 12 de noviembre.

Este plazo adicional para TikTok podría dejar abierta la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo con Oracle que se dé marcha atrás al bloqueo de la app.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...