Así puedes utilizar el buscador de Huawei Petal Search en cualquier móvil

Petal Search se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de Huawei, y apenas lleva un año en el mercado. Esta app, que principalmente se compone por un buscador avanzado que funciona bajo la tecnología de Bing, permite encontrar contenido de nuestro interés de una forma muy rápida e intuitiva: noticias de actualidad, productos recomendados en base a nuestras búsquedas, ofertas, aplicaciones y más. Hasta ahora, Petal solo estaba disponible en los móviles Huawei, pero ya se puede utilizar en cualquier móvil. Así puedes hacerlo. 

Huawei ha anunciado la disponibilidad de Petal Search en cualquier móvil. Podremos disfrutar de todas las ventajas de este completo buscador tanto en iOS como en Android. Además, también está disponible en versión de escritorio para PC, aunque la interfaz no es tan intuitiva como en móvil. Al igual que hacemos con cualquier otro navegador, solo tenemos que acceder a nuestro navegador preferido y buscar gopetal.com. Automáticamente aparecerá la página del buscado.

Al acceder a la web, se mostrará la página principal de Petal Search, donde aparecerá una barra de búsqueda en la zona superior, así como las diferentes tendencias actuales y varias categorías principales que varían dependiendo de las fechas o acontecimientos. En la barra podremos teclear cualquier tipo de búsqueda y Petal, mediante la tecnología de Bing, nos mostrará los principales resultados. 

Filtrar por categorías o descargar apps relacionadas con las búsquedas

petal-search

Al igual que Google, en Petal podemos filtrar los resultados por diferentes categorías: una búsqueda principal donde se muestran todos los resultados, categoría de compras, imágenes, aplicaciones, noticias… También muestra información visual relevante cuando realizamos búsquedas clave. Por ejemplo, si buscamos información sobre el tiempo, nos mostrará un widget con los detalles. Si queremos hacer un cálculo, solo tenemos que teclear la suma y al buscar se mostrará una calculadora con el resultado.

Sin duda, la categoría más interesante es de aplicaciones. Esta función, que tiene más sentido en Android ya que el sistema operativo permite descargar APKs, muestra resultados de aplicaciones relacionadas a nuestras búsquedas. Por ejemplo, si buscamos ‘Fondos de pantalla’, en la sección ‘Apps’ se mostrarán aplicaciones de fondos de pantalla.

Por último, Petal Search también está disponible para descargar desde Google Play Store, lo que permite tener todas las opciones del buscador en la página de inicio. Si prefieres descargar la app en tu móvil Android, también te recomiendo que descargues los Huawei Mobile Servicess, ya que la experiencia será todavía mejor.