Esta función hará que uses Spotify para todo en tu Android

La aplicación de música en streaming más popular es cada vez más completa. Hace tan solo unos meses, Spotify comenzaba a ofrecer nuevas características para dar más protagonismo a los Podcast, incluso hay rumores de que la compañía podría lanzar una suscripción mensual para este tipo de programas de audio. Ahora, parece que Spotify está probando una función totalmente diferente, y que hará que uses la aplicación para todo en tu móvil Android.

Jane Manchun Wong, una ‘leaker’ especializada en filtrar próximas funciones de las aplicaciones más populares, como Twitter, Facebook o Instagram, ha compartido en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de la posible nueva característica de Spotify. En la captura podemos ver un ajuste que permite activar la búsqueda de archivos locales en la memoria de nuestro teléfono. Es decir, la posibilidad de sincronizar aquella música o archivos de audio que hayamos descargado de terceros y que tengamos en nuestro móvil, con la aplicación de Spotify para escucharlos desde ahí.

De esta forma podremos escuchar cualquier archivo de audio compatible directamente desde la aplicación de Spotify, incluso sin necesidad de ser premium. Actualmente, Spotify cuenta con una función que permite hacer exactamente lo mismo, pero con un proceso más complejo. Además, necesitas ser Premium como requisito mínimo. Con la nueva función solo tendríamos que activar o desactivar la opción, y Spotify encontrará automáticamente los archivos locales de audio.

¿Cuándo llegará esta función a Spotify?

Se desconoce cómo será la integración del sistema con esta nueva función. Por el momento, me surgen algunas dudas. Entre ellas, si el sistema nos dará la posibilidad de utilizar Spotify como reproductor predeterminado o si podremos compaginar la música de nuestra biblioteca de Spotify con las canciones que tenemos en la memoria interna. Wong comenta que actualmente esta característica está siendo desarrollada para Android. Todavía no es oficial y se desconoce si Spotify la lanzará próximamente. Si llega a anunciarse, la app de música en streaming soportaría 3 formatos: música en streaming, podcast y música en local.

En iOS todavía no hay novedades, pero esta función ya la soporta Apple Music, el servicio de música en streaming de Apple. Lamentablemente, Apple Music no tiene un plan gratuito, por lo que sí o sí es necesario tener una suscripción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.