Spotify temporizador

Cuando Snapchat lanzó sus historias en el año 2013, lo más probable es que sus desarrolladores no se imaginaran el impacto que tendría esta decisión. Y no solo nos referimos a los usuarios de dicha red social, sino a los de tantas otras aplicaciones y servicios. Una de las primeras redes sociales en copiar este formato fue Instagram, que ha logrado, con el paso del tiempo, incluso rentabilizarlo. Además, Twitter y LinkedIn han hecho movimientos similares en las últimas semanas. Pero, sin duda, el caso más sorprendente es el de Spotify.

Al parecer, Spotify comienza a incluir este tipo de formato en algunas listas de reproducción seleccionadas. Gracias a esta nueva función, podrás ver vídeos relacionados con el contenido y las canciones incluidas en la lista. En estos vídeos cortos, los artistas dan su opinión o aportan algún detalle exclusivo sobre la música mostrada.

Historias en Spotify

Para activarlo, debes acceder a una lista compatible con esta función. Automáticamente, aparecerá un icono en la parte superior con el mensaje Pulsa para ver la historia. Al tocar sobre él, Spotify cargará una serie de vídeos cortos en los que, de momento, han participado artistas como Kelly Clarkson o Meghan Trainor. Por supuesto, en este caso, no se espera que Spotify permita a todos los usuarios crear sus historias. Más bien, parece una función dedicada a los músicos.

Spotify no deja de experimentar con nuevos formatos

Estos son los podcasts que ya puedes ver en vídeo en Spotify

Esta no es la primera vez que Spotify experimenta con nuevos formatos audiovisuales. Por ejemplo, hace algún tiempo que el servicio de música en streaming permite sustituir la portada de un álbum por un pequeño fragmento de vídeo o una animación. Así, el movimiento se mezcla con la música y crea un potente efecto visual. Esta función fue denominada Canva y, aunque está disponible en canciones específicas, parece haber llegado para quedarse.

Adicionalmente, en los últimos meses, Spotify ha apostado fuerte por los podcasts. La difusión de programas de radio se está convirtiendo en un mercado cada vez más interesante y parece que la compañía sueca quiere tener mucha presencia. Asimismo, los podcasts de Spotify no se limitan al audio. Los creadores de contenido tienen la opción de escoger entre el formato clásico o difundir sus programas en vídeo. En este caso ya se puede disfrutar de una serie de programas que, por el momento, son en inglés.