Spotify-01

Hace ya un tiempo, Spotify dejó de ser una plataforma íntegramente musical para abrazar el mundo del podcast. Desde entonces, el empeño de Spotify por lograr su parte del pastel en el mundo de la comunicación ‘radiofónica’ no ha dejado de seguir. Tiene listas personalizadas para conocer nuevas transmisiones, otras con los podcasts más escuchados, los que son tendencia, etc. En definitiva, cuando uno abre ahora Spotify puede escuchar el último disco de su grupo favorito y, además, estar al día de su tema predilecto escuchando algún que otro podcast recomendado.

Ahora, y como novedad alrededor de todo el mundo, Spotify lanza sus nuevos videopodcasts. Podremos no solo escuchar nuestros programas favoritos sino que, también, podremos ver a sus participantes dándolo todo en la vida real, dentro de su estudio o desde donde estén grabando el programa. Esta nueva característica estará disponible tanto para los que tienen una suscripción premium como para los que usan el servicio gratuito. Incluso con la pantalla apagada podrán seguir escuchando el vídeo, paguen o no paguen, a diferencia de otros servicios exclusivos de pago como, por ejemplo, YouTube Premium.

Ahora podrás ver tus podcasts favoritos en Spotify

Spotify ya no permite subir música a artistas independientes

Los nuevos videopodcasts se podrán ver tanto en la aplicación de escritorio como la que descargamos en nuestro teléfono Android. El vídeo es un añadido al podcast. Este se podrá seguir descargando para poder escuchar el audio sin conexión, si, simplemente, no te interesa verlo. Los podcasts que actualmente tienen posibilidad de vídeo son los siguientes (todos en idioma inglés, nos tememos).

  • Book of Basketball 2.0. Todo sobre el mundo del baloncesto.
  • Fantasy Footballers. Fútbol americano.
  • The Misfits Podcast. Curiosidades y entretenimiento.
  • H3 Podcast. Comedia y cibercultura en general.
  • The Morning Toast. Un magazine matinal dedicado a la cultura milenial
  • Higher Learning with Van Lathan & Rachel Lindsay. Todo sobre la cultura negra.
  • The Rooster Teeth Podcast. Un programa dedicado a cine y videojuegos.

Estos podcasts se componen de una mezcla de programas originales, exclusivos y de terceros. Son los creadores, a partir de ahora, los que decidirán si suben su contenido a vídeo. Spotify, por su parte, ha asegurado que seguirá actualizando esta nueva función.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,