Google te pagará por usar su nueva aplicación

Google parece haber encontrado la forma de conseguir que los usuarios realicen encuestas o tareas necesarias con el fin de mejorar sus aplicaciones y servicios. Un gran ejemplo es Opinión Rewards, una app que ofrece crédito para gastar en Google Play a cambio de responder encuestas. Ahora, llega una nueva app que permite a los usuarios ganar algo de dinero, pero no solo para manejarlo en Google Play, sino dinero real.

La nueva app se llama Task Mate y ha comenzado a probarse en la India. Esta aplicación permite ganar dinero en la moneda local a cambio de realizar algunas tareas que nos pide Google. En este caso, cuestan algo más de trabajo en comparación con las encuestas. En algunos casos las acciones requieren movimiento o uso de la cámara.

Hay dos modalidades de tareas en esta nueva app.  La primera modalidad se llama “Sitting” o «Sentado», y como su nombre indica, permite hacer tareas sin necesidad de salir de casa. Por ejemplo, grabar indicaciones en la app de mapas, entrar a una página web, responder unas preguntas etc. La segunda modalidad se llama “Field Tasks” o «Tareas de campo», aquí si hay que moverse de casa, ya que la aplicación nos puede indicar que vayamos a una localización cercana y tomemos fotografías de una tienda, o que demos una vuelta a la manzana con el terminal encendido etc. Google menciona que la realización de estas tareas son simples, por lo que no requieren de mucho trabajo.

Tareas para ayudar a Google Maps y comercios locales a cambio de dinero

Google Task Mate

El objetivo de esta nueva app es ayudar a mejorar los servicios de mapas de Google, añadiendo información sobre los comercios locales. De esta forma, los usuarios podrán encontrar detalles sobre las tiendas cercanas, incluso aunque estas no formen parte de Google Maps. Como suele ser habitual, no se ha desvelado el precio de cada una de estas tareas. Además, no todos los usuarios podrán realizar estas acciones. La aplicación requiere de un registro previo que debe ser aceptado por parte de Google. Una vez el usuario haya sido admitido y termine de completar las tareas, podrá manejar el dinero en su cuenta bancaria.

Por el momento esta aplicación está funcionando en la India, pero se prevé que llegue a otros mercados más adelante. Sin duda, una forma de ganar algo de dinero que podemos emplear para almorzar o comer, mientras ayudamos a los negocios locales con su presencia en internet y Google Maps.

Vía: 9to5Google.