Bienestar Digital te avisará para que no te choques con las farolas

¿Cuántos vídeos has visto de gente utilizando su móvil por la calle y chocándose con farolas? También los hay de personas que cruzan una calle sin mirar o incluso que se caen en agujeros que hay en el suelo por obras. La atención que le ponemos a nuestro entorno cuando estamos utilizando el móvil es mínima, y en muchas ocasiones puede ser peligroso. Google lo sabe, y está pensando una nueva función para bienestar digital para avisarte con el fin de que no te choques con farolas. 

9to5Google ha tenido acceso al código fuente de la aplicación de Bienestar Digital, una app que ofrece opciones para un uso más responsable del dispositivo. En el desmontaje del APK se han mostrado diferentes líneas de código con la característica “Heads Up”, que sería algo como “Aviso” o “Atención”. Esta función permitirá al dispositivo enviar mensajes de aviso cuando estemos caminando por la calle, de forma que haga que prestemos más atención al entorno y así evitar accidentes.

Avisos para que prestemos más atención en la calle

La aplicación sería capaz de reconocer dónde estamos gracias a la ubicación. También si nos estamos moviendo gracias al permiso de ‘Actividad física’, que utilizaría los sensores del dispositivo para detectar movimiento. Cuando estemos en esas circunstancias, la app enviará una notificación al teléfono de vez en cuando recordándonos que prestemos atención. En concreto, pueden aparecer hasta 7 avisos. Con estos avisos también se mostrarán emojis que servirán para atender a las notificaciones y así leerlas en vez de descartarlas y continuar mirando el móvil.

iconos bienestar digital

Estos son los avisos que se lanzarían en el móvil.

  • Ten cuidado
  • Mira hacia delante
  • Mantente concentrado
  • Mira hacia arriba
  • Mantente alerta
  • Cuidado
  • Cuidado por donde caminas

Por supuesto, esta opción se podrá activar o desactivar. Por no mencionar de que todavía no se ha anunciado oficialmente, solo está en el código interno de la aplicación, por lo que es probable que incluso nunca llegue a implementarse en la app.

Está claro que la aplicación no nos va a decir que hay una farola en nuestro camino, pero esta característica sí es muy útil para evitar accidentes por la calle, como cruzar en un semáforo en rojo sin darnos cuenta o tropezarnos con las personas que están caminando cerca. Sin duda, una función que ayudará a muchos a no distraerse tanto con el móvil. Veremos si finalmente llega esta opción a Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...