Transición perfecta, el efecto definitivo para ser un experto en TikTok

Desde hace semanas existe un efecto que lo está cambiando todo en TikTok. O, al menos, que está mejorando notablemente las habilidades de edición de los tiktokers. Se llama Transición Perfecta, y ofrece precisamente eso: facilitarte los cambios, transiciones, cortes y, en definitiva, la magia del cine sobre la que se apoyan la mayoría de vídeos sorprendentes de esta red social. Algo realmente útil para conseguir efectos vistosos y realmente logrados al alcance de cualquier usuario. Expertos o no. Así es como funciona.

Los trucos más divertidos para hacer con el túnel de tiempo en TikTok

Transición Perfecta

La clave de este efecto es dejar una marca de agua entre toma y toma de tu vídeo. Solo tienes que seleccionarlo para que, al dejar de grabar un clip, un fantasma de lo que había en pantalla permanezca como guía. De esta manera sabrás cómo colocarte, repetir el gesto que tenías o simplemente imitarte a ti mismo una vez que cambies de ropa o hagas el cambio necesario para el vídeo. Desde aquí puedes retomar la grabación para que el cambio sea tan sutil que el resultado parezca fluido y pase inadvertido.

Es la clave para que tanto el tiktoker experto que domina los cortes como todo aquel que necesite una guía para ir poco a poco en esta red social consiga crear este tipo de contenidos. Ya no habrá excusa para que un cambio de ropa, una desaparición o cualquier otra sorpresa de un vídeo quede irreal o poco natural.

TikTok

Cómo funciona

Su uso es sencillo, pensado para que cualquier persona pueda aprovecharlo. Basta con encontrarlo en la sección de Efectos, entre los nuevos, para empezar a aplicarlo. Su icono es morado, y en él aparece un par de monigotes.

Una vez que pulses en él podrás grabar vídeo de forma habitual. Incluso aprovechando las herramientas típicas de TikTok como el temporizador o filtros. La diferencia es que, cuando acabes la toma, una especie de fantasma quedará marcado en pantalla. Será la silueta de la persona que estaba en el último momento. Ten en cuenta que esta marca solo la verás tú, y que no quedará reflejada en el resultado.

Así, puedes colocarte imitando a ese fantasma o doble exposición y, desde ahí, volver a grabar la siguiente toma de manera normal. Una vez que hagas los cambios necesarios y todas las tomas que desees podrás ver el resultado definitivo.

@.yonauryTe enseño a hacer buenas transiciones ##tutorial ##yonaury ##yonaurybeato♬ Steven Universe – L.Dre

Por qué no encuentro el efecto Transición Perfecta

Al parecer muchos usuarios y mercados de diferentes partes del planeta no cuentan con el efecto Transición Perfecta. Y es algo normal. TikTok implementa novedades de manera escalonada y, aunque lleva tiempo probando Transición Perfecta, es muy probable que aún no haya llegado a tu móvil. Ten paciencia y sigue estos pasos.

Lo primero es descargar cualquier posible actualización pendiente de TikTok en tu móvil. Pásate por Google Play Store o App Store para comprobar que no hay ningún contenido disponible.

Después ve a la pantalla de efectos. Pulsa en el botón + para empezar a grabar vídeo y luego en el cuadro Efectos de la parte inferior izquierda. Aquí pásate por nuevos o top para buscar Transición Perfecta.

Otra opción es ir a la pestaña de la lupa y buscar “Transición Perfecta”. Aquí encontrarás vídeos que hacen uso de este efecto o cuentas que explican cómo aprovecharlo. Pincha en cualquiera de los vídeos para ver si está la etiqueta del efecto. Si no aparece es que, de momento, este efecto no está disponible en tu territorio. En cuyo caso solo te queda esperar a que TikTok lo introduzca en los próximos días o semanas. Ten paciencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...