Cómo borrar memes y otros contenidos recibidos por WhatsApp para hacer espacio en tu Android 1¿Los memes y todo el contenido multimedia que compartes en WhatsApp te están consumiendo demasiado espacio en tu móvil? Si bien puedes recurrir a apps de terceros para solucionar este problema, puedes valerte del nuevo administrador de archivos de WhatsApp.

Sí, una herramienta de WhatsApp que te ayudará a librarte de todos esos archivos que ya ni te acuerdas que existen en los chats, pero que están causando estragos en el espacio de almacenamiento de tu móvil.

Cómo usar el nuevo administrador de archivos de WhatsApp

No te preocupes, no tendrás que instalar nada para usar esta herramienta de WhatsApp, ya que se encuentra dentro de la misma configuración. Solo ve a Ajustes >> Almacenamiento y datos >> Administrar almacenamiento.

Cómo borrar memes y otros contenidos recibidos por WhatsApp para hacer espacio en tu Android 2

Tal como ves en la imagen, en la parte superior verás cuánto espacio están ocupando los archivos multimedia de WhatsApp, y cuánto espacio libre le queda al móvil. Hasta ahora es solo un dato útil, pero esta herramienta de WhatsApp ofrece mucho más.

Por ejemplo, nos mostrará los archivos que hemos reenviado mayor cantidad de veces, y aquellos que tiene mayor tamaño. Así que con un simple vistazo, y de forma organizada,  podemos saber qué archivos pueden resultarnos útiles y cuáles debemos borrar.

Cómo borrar memes y otros contenidos recibidos por WhatsApp para hacer espacio en tu Android 3

Y en la parte inferior, se muestran los chats ordenados de mayor a menor teniendo en cuenta el tamaño total de los archivos que se incluyen en las conversaciones. Sí, todo el contenido multimedia que has compartido en WhatsApp, desde los famosos memes, GiF, archivos de audio, imágenes hasta documentos.

Si hay algunos chats que no ves en este desglose de WhatsApp, no te preocupes, ya que ignora a aquellos que ocupan poco espacio de almacenamiento.

Cómo borrar los memes y contenido multimedia de WhatsApp

Ya hemos visto que WhatsApp muestra cómo están distribuidos tus archivos en los chats y te permite localizar aquellos que ocupan mayor espacio. ¿Y cómo puedes borrar estos archivos? Utilizando la misma herramienta de WhatsApp.

Cómo borrar memes y otros contenidos recibidos por WhatsApp para hacer espacio en tu Android 4

Sin salir de esta sección “Administrar almacenamiento” solo tienes que acceder a cada chat de la lista. Para ello, simplemente pulsa sobre el chat correspondiente, y verás todos los archivos que se incluyen en las conversaciones. Podrás filtrar los archivos usando los filtros “Más reciente”, “Más antiguo” o “Más grande. O simplemente puedes eliminar todos los archivos de una sola vez, usando la opción que ves en la imagen.