Cómo evitar que desaparezcan los mensajes temporales de WhatsApp

WhatsApp continúa añadiendo nuevas funciones a su aplicación. Una de las características que llegará pronto a la app de mensajería de Facebook son los mensajes que de auto-destruyen o mensajes temporales. Es decir, que solo se mostrarán en la aplicación durante un tiempo y luego desaparecerán. Sin embargo, hay posibilidad de evitar que estos mensajes temporales desaparezcan de WhatsApp.

Según la propia página de WhatsApp, los usuarios tendrán la posibilidad de activar o desactivar los mensajes temporales, haciendo que cada mensaje que envíen a través de la app tengan una duración de 7 días, sin posibilidad de disminuir o ampliar el plazo. Eso sí, podremos escoger en qué chat queremos activar esos mensajes temporales, de forma que no afecten a todas las conversaciones. En el caso de los grupos, será el administrador quien decida si activar o no la opción de mensajes que expiran a los 7 días.

De esta forma, cuando envíes un mensaje, este se eliminará pasado los 7 días, aunque el usuario no lo haya leído. Aunque WhatsApp menciona que hay posibilidades de leerlos incluso aunque desaparezcan.

Las formas de seguir viendo los mensajes después de 7 días

En primer lugar, aunque el mensaje expire en la aplicación, si tenemos activadas las notificaciones con vista previa podremos ver qué ponía, ya que la notificación no se eliminará automáticamente. Otra opción para mantener el mensaje es hacer una captura de pantalla de esa conversación, ya que WhatsApp no podrá eliminar esa imagen guardada en la galería. También copiar el mensaje y pegarlo en la app Notas o en otra conversación.

mensajes temporales

Así es la opción de Mensajes Temporales en WhatsApp. Vía: Wabetainfo.

Si nosotros no tenemos activada la opción de mensajes temporales y citamos a un mensaje que sí vence a los 7 días, la respuesta no se eliminará. Por lo tanto, podremos ver lo que ponía el mensaje incluso cuando el original haya desaparecido. Lo mismo sucede al reenviar un mensaje temporal a otro chat que no tiene la opción activada. El mensaje original se eliminará, pero se mantendrá el que has reenviado.

Por último, si el usuario hace una copia de seguridad antes de 7 días, el mensaje se guardará en la copia y cuando esta se recupere (ya se al volver a instalar la app o cambiar a un dispositivo nuevo), el mensaje se mantendrá de forma permanente.

WhatsApp advierte de que esta nueva función solo se debería utilizar con personas de confianza. Aunque la opción de mensajes temporales puede ser muy útil para mantener una conversación más privada, el destinatario tiene muchas formas de guardar ese mensaje.

Los mensajes temporales estarán disponibles próximamente y llegarán a todas las plataformas: iOS, Android, KaiOS y a la versión web y escritorio. Para activar o desactivar los mensajes temporales, solo tenemos que ir al chat o grupo, pulsar en el nombre y acceder a la opción ‘Mensajes temporales’. Por último, pulsamos en la opción ‘Activar’. Si los queremos desactivar, solo tenemos que seguir los mismos pasos y hacer clic donde dice ‘Desactivar’.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...