Cómo encontrar tus auriculares, relojes o móviles Samsung perdidos con esta app

¿Cuántas veces has perdido tus auriculares, tu reloj inteligente o tu móvil? Seguro que muchas, sobre todo teniendo en cuenta que los auriculares ahora son completamente inalámbricos y con un diseño muy pequeño. Afortunadamente, si estos dispositivos son de la marca Samsung, hay una nueva forma de encontrarlos rápidamente. La compañía surcoreana ha lanzado SmartThings Find, un servicio que nos permite encontrar los auriculares, relojes móviles Samsung perdidos.

SmartThings Find se encuentra dentro de la aplicación SmartThings, que nos permite controlar el resto de dispositivos Samsung, así como los accesorios conectados. Con la opción Find podremos localizar todos aquellos accesorios Samsung que tengamos enlazados con nuestra cuenta. La aplicación nos dirá la ubicación exacta de los dispositivos, incluso es capaz de detectar donde está cada auricular, por si tenemos nuestros Galaxy Buds fuera de su estuche.

Además, el mapa puede mostrar indicaciones para llegar a ese lugar en el caso de que hayamos perdido el dispositivo en una cafetería u otro lugar fuera de casa. Si lo hemos perdido en nuestro domicilio, podemos pedir que el dispositivo emita un sonido para encontraros fácilmente. También es capaz de mostrar unos gráficos de color mediante realidad aumentada para localizar el dispositivo. Muy útil si, por ejemplo, se ha quedado el móvil debajo del sofá.

Encuentra tus auriculares, smartwatch o móvil incluso sin conexión

¿Qué pasa si el dispositivo no está conectado a internet? Si después de 30 minutos no hay una conexión estable, los auriculares, el smartwatch, o el móvil emitirán una señal Bluetooth de baja energía y avisará a todos aquellos dispositivos Samsung que están cerca y que tengan la opción de ayuda para encontrar otros dispositivos. Los datos de la aplicación están cifrados, por lo que no hay forma de conocer la información personal de los productos Galaxy.

SmartThings Find ya está disponible a través de una actualización de la app SmartThings, que se puede descargar en los móviles, tablets y smartwatches de la marca. La opción se encuentra en la página principal, y los dispositivos se sincronizan automáticamente si están enlazados en la app.