Las 10 apps que no pueden faltar en tu Samsung Galaxy S20 FE 1

El Galaxy S20 FE es el nuevo integrante de la familia de Samsung. Un móvil que busca abrirse paso con algunas de las características de los S20 pero a un precio más asequible.

Si ya lo tienes en vista, te parecerá una eternidad esperar hasta el 2 de octubre, fecha en el que estará disponible. Pero puedes ir ganar tiempo echando un vistazo a esta selección de apps que se volverán imprescindibles en tu nuevo Samsung Galaxy S20 FE.

One Hand Operation +

El Samsung Galaxy S20 Fe tiene una pantalla de 6,5 pulgadas. Un tamaño considerable que puede complicar manejarlo con una sola mano. Y si bien Samsung tiene la opción de ajustar el tamaño de la pantalla, no siempre resulta cómodo.

Así que puedes probar la dinámica que propone One Hand Operation +. La idea es llevar las funciones del móvil que consideras relevantes a uno de los laterales del móvil. Sí, para que puedes interactuar usando solo el pulgar.

Las 10 apps que no pueden faltar en tu Samsung Galaxy S20 FE 2

Para aplicar esta dinámica, solo tienes que crear las configuraciones que te resulten cómodas teniendo en cuenta el tamaño de tu mano o las opciones que utilizas con frecuencia en el móvil.

Canva

¿Quieres enviar imágenes bonitas a tus amigos en WhatsApp? ¿O crear imágenes originales para tus historias de Instagram? Entonces no puedes prescindir de Canva, un editor de imágenes con plantillas profesionales que abarcan casi cualquier contenido en la web.

Así que si no sabes cómo combinar colores o agregar letras molonas para conquistar con tus imágenes en las redes sociales, no te preocupes, Canva tiene diseños ya listos para usar. Y por supuesto, podrás personalizarlos para darte tu toque especial o adaptarlo a tu audiencia.

Microsoft Office

El móvil se ha convertido en una herramienta de trabajo. Siempre hay documentos para revisar desde el móvil, archivos que abrir desde el correo electrónico o proyectos académicos que terminar a última hora. Y una herramienta que puede agilizar realizar todas esas tareas desde el móvil es Microsoft Office.

Las 10 apps que no pueden faltar en tu Samsung Galaxy S20 FE 3

En una sola app tendrás las funciones básicas de Word, Excel y PowerPoint para comenzar cualquier proyecto o borrador hasta que llegues al ordenador.

Además, cuenta con un abanico de acciones rápidas para convertir casi cualquier contenido en PDF, extraer texto de imágenes, añadir firmas digitales, entre otras opciones.

Google Files

Si bien el Galaxy S20 FE ofrece un almacenamiento base de 128 GB, estos pueden consumirse rápidamente si llenas tu dispositivo de contenido multimedia, o te olvidas de eliminar esos archivos enormes que ya no usas.

Las 10 apps que no pueden faltar en tu Samsung Galaxy S20 FE 4

Para solucionar este problema, Google Files cuenta con diferentes funciones para ayudarte a administrar los archivos y eliminar contenido innecesario tanto desde el almacenamiento interno como desde la tarjeta SD. Para ello, te sugerirá algunas acciones que puedes realizar para liberar espacio.

Por otro lado, también tiene algunas funciones extra, por ejemplo, cuenta con un lector de PDF y puede reproducir contenido multimedia con algunas opciones interesantes.

Snapseed

Si quieres potenciar las fotografías que sacas con tus Samsung Galaxy S20 FE, no te puede faltar Snapseed.

Cuenta con una serie de filtros y herramientas para editar, corregir y añadir efectos a tus fotografías. Así que tienes desde las opciones básicas (como recortar, rotar, balances de blancos) hasta herramientas de edición que te permiten cambiar la perspectiva, aplicar HDR, doble exposición o corregir imperfecciones en la piel.

Dependiendo el tiempo que inviertas, podrás crear verdaderas obras de arte a partir de tus fotografías, o simplemente sacar la mejor versión de ellas.

Samsung Health

¿Buscas una app para dar seguimiento a datos relacionados con tu salud? Hay muchísimas aplicaciones que permiten llevar control de nuestra actividad física y salud. Y una de las más sencillas y completas que encontrarás en Samsung Health.

Las 10 apps que no pueden faltar en tu Samsung Galaxy S20 FE 5

Cuenta con una interfaz simple, pero tiene todo lo que necesitas para registrar detalles como la glucosa en la sangre, presión arterial, consumo de agua, entre otros datos. Y también permite llevar un registro de nuestros hábitos de sueño o alimentación.

Y si estás planeando comenzar un entrenamiento, puedes valerte del contador de pasos o usar algunas de las funciones de la app para registrar cualquier tipo de actividad física.

Google Lens

Si buscas una app multiuso que te saque de apuros en más de una ocasión, no puedes olvidar a Google Lens.

Esta app de Google usa la cámara de tu móvil para realizar una serie de acciones. Por ejemplo,

Esas son algunas de las tantas funciones que puede ofrecerte Lens en tu Samsung Galaxy, y que puedes personalizar según tus necesidades.

Sound Assistant

¿Quieres personalizar cada detalle del sonido? Puedes hacerlo con unos simples clics utilizando la app SoundAssistant.

Esta app, que está dividida en diferentes secciones, te permite cambiar el volumen de cada app de forma independiente. Así podrás ajustar, por ejemplo, el sonido de tus apps de música.

Las 10 apps que no pueden faltar en tu Samsung Galaxy S20 FE 6

Otra posibilidad que brinda SoundAssistant es que puedes reproducir sonido multimedia de cualquier app a otro dispositivo. O puedes crear diferentes escenarios, ajustando diferentes aspectos del sonido para activarlos automáticamente en determinados horarios o momentos.

My Data Manager

¿Quieres que tu plan de datos no se convierta en un dolor de cabeza? Entonces no olvides instalar una app como My Data Manager.

No solo podrás establecer límites y llevar un control de cuántos datos consumiste en el día, sino que también podrás ver de qué forma se gasta tu plan de datos. La aplicación muestra un desglose mostrando el consumo de cada app que utilizaste, dividido en datos, itinerancia y WiFi.

Y para evitar accidentes o descuidos, la app permite establecer alarmas que se activan, por ejemplo, cuando alcanzas el límite de tu plan, cuando llegas al 90%, etc. Y por supuesto, tendrás un historial de consumo para consultar en cualquier momento.

Justwatch

¿Tienes alguna serie en vista para este fin de semana? Si no sabes qué mirar o qué hay de nuevo en las plataformas de streaming, puedes dar un vistazo al catálogo que ofrece JustWatch.

Las 10 apps que no pueden faltar en tu Samsung Galaxy S20 FE 7

Tiene listadas más de 20000 películas y series de 14 proveedores de streaming disponibles en España. Así que no solo encontrarás nuevo contenido para mirar, sino que también tendrás toda la información para saber dónde mirar los estrenos que te interesan o esas series que aún tienes como materia pendiente.

Puedes buscar por plataforma de streaming, estrenos, ofertas, género, precio, entre otros filtros y categorías disponibles.