Cómo encontrar tu móvil Samsung perdido y apagado con esta aplicación 1

Samsung tiene una herramienta para ayudar a los usuarios a encontrar sus móviles perdidos. Esta opción, Find My Mobile, está disponible desde hace tiempo pero que se actualiza con novedades importantes.

Su última versión trae una característica que facilitará encontrar un móvil perdido aún si está apagado, o no está conectado a internet. Te contamos de qué se trata esta nueva dinámica de la herramienta de Samsung.

Cómo buscar un Samsung apagado o sin conexión

Find My Mobile o Encuentra tu móvil es una función de los móviles Samsung que permite localizarlos de forma remota en caso de extraviarlos, entre otras acciones.

Sin embargo, para que esta dinámica funcione es un requisito que tu móvil Samsung esté conectado a internet. Así que si alguien lo encuentra y lo apaga, o queda fuera de cobertura, no tendrás forma de recuperarlo utilizando esta herramienta de Samsung.

Sin embargo, esto está a punto de cambiar, ya que una nueva actualización suma esta característica: Búsqueda sin conexión. Tal como menciona Samsung en la descripción de esta novedad, esta dinámica funcionará siguiendo la dinámica de usar móviles Galaxy cercanos para encontrar el dispositivo.

Y por supuesto, esta opción no estará activada de forma predeterminada, sino que cada usuario decidirá si usarla o no. Por el momento, esta nueva función solo está disponible para unos pocos países, así que habrá que esperar para que se extienda a nuestro territorio.

Cómo activar Find My Mobile en mi Samsung

Aunque esta nueva función aún no esté disponible, vale la pena tener activada la herramienta de Samsung, ya que ofrece múltiples funciones. ¿Cómo puedes activarla en tu móvil? Solo tienes  que crearte una cuenta Samsung y seguir estos pasos:

Cómo encontrar tu móvil Samsung perdido y apagado con esta aplicación 2

Si pierdes el móvil, tienes que ir a la página web de Find My Mobile desde tu ordenador u otro dispositivo móvil y seleccionar la opción “Encuentra mi móvil”. Si el móvil está prendido y conectado a internet, verás que la herramienta te mostrará un mapa con su ubicación actual, así como otras opciones.