Usuario boqueado en WhatsApp

WhatsApp tiene, actualmente, unos 2.000 millones de usuarios. Esto la convierte en la mayor aplicación de mensajería instantánea del mundo y en la segunda red social, después de Facebook. Garantizar una excelente convivencia entre tantos usuarios es difícil. Por eso, para evitar usos abusivos y prácticas poco apropiadas, WhatsApp permite aplicar bloqueos entre usuarios. A partir de ese momento, se pone punto y final a la recepción de cualquier mensaje, imagen, vídeo o documento que provenga de la persona bloqueada.

Si, como una inmensa mayoría de personas, te vales de esta plataforma de comunicación para contactar con otros usuarios, es muy importante que conozcas el funcionamiento exacto de la función de bloqueo en WhatsApp. De hecho, es posible que en algún momento hayas sido bloqueado por alguien y te preguntes qué pasa con todos tus mensajes enviados.

Los mensajes enviados mientras te han bloqueado no se pueden recuperar

Contacto bloqueado en WhatsApp

Debes saber que todos los mensajes que envíes mientras se te aplica el bloqueo son mensajes perdidos. Es decir, que la persona receptora no será notificada ni recibirá el contenido de los mismos. Incluso si te desbloquea, WhatsApp no recuperará tus mensajes. Por lo tanto, si alguien te desbloquea no se enviarán de forma automática los mensajes anteriores.

Por supuesto, puedes usar una técnica manual para enviar mensajes anteriores a una persona que te haya desbloqueado recientemente. El hecho de que se te aplique un bloqueo no borra el historial de interacciones y, por lo tanto, puedes copiar todo el contenido de todos los mensajes y volverlos a enviar. Lo mismo se puede decir de otros formatos, como imágenes o vídeos. Es tan sencillo como transmitirlos de nuevo, si aún conservas una copia de ellos en tu almacenamiento local.

Me han bloqueado en WhatsApp: 10 preguntas y respuestas para saber qué pasa

Por último, debemos remarcar que no existe un método oficial para conocer si otro usuario ha restringido la comunicación contigo. No obstante, hay algunas señales que pueden confirmar este hecho. Por ejemplo, si repentinamente has dejado de ver su última fecha de conexión o su imagen de perfil y los mensajes que envías no llegan a entregarse, es posible que el otro usuario te haya bloqueado. Para asegurarte, puedes invitar a ese usuario a un grupo. Si no se añade automáticamente puede ser porque ha desactivado el agregado automático a grupos o porque te ha bloqueado. También puedes realizar esta comprobación usando otra cuenta de WhatsApp.