Huawei ya tiene alternativa a los documentos de Google y Microsoft

Los Huawei Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ ya son oficiales. La compañía china anunció estos dispositivos en un evento de lanzamiento vía streaming, pero durante la presentación no solo mostraron hardware. También anunciaron novedades en los Huawei Mobile Services, como Petal Maps, la nueva aplicación de mapas, o la alternativa a los documentos de Google y Microsoft. Así es Huawei Docs y esto es todo lo que ofrece. 

Si bien es cierto que Microsoft Office está disponible para descargar en la AppGallery, con la llegada de Huawei Docs podremos disfrutar de una mejor integración con el ecosistema de Huawei, ya que podemos sincronizar los documentos a través de la nube con nuestro ID de Huawei o incluso trabajar en una misma hoja de cálculo o presentación desde otros dispositivos si tenemos nuestra cuenta sincronizada.

Huawei Docs tiene cuatro aplicaciones principales: Documentos, Presentaciones, PDF y Hojas de cálculo y admite hasta 50 formatos diferentes. Por lo tanto, podremos abrir prácticamente cualquier archivo que nos envíen.

La aplicación se podrá descargar en más de 100 países, en los que España estará incluido. Por el momento no es posible acceder a Huawei Docs, pero se espera que esté disponible en fase beta durante los próximos días. Se podrá descargar a través de AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei.

Petal Maps y novedades en Petal Search

Además de Docs, la compañía china también anunció Petal Maps, su aplicación de mapas que funcionará bajo los HMS y que permitirá realizar navegaciones de manera muy similar a Google Maps. Por último, Petal Search, la aplicación de búsqueda y descarga de aplicaciones de Huawei, recibirá pronto una actualización con nuevos cambios. Entre ellos, la posibilidad de comprar un producto a través de una fotografía o buscar a un personaje público con una imagen.

Todas estas mejoras llegarán incluso a los móviles Huawei que sí cuentan con los servicios de Google. Las nuevas aplicaciones anunciadas son una muy buena alternativa para tener todo sincronizado desde tus equipos Huawei.