petal maps

Con la llegada del Huawei Mate 40 Pro, Huawei ha aprovechado para actualizar datos sobre sus HMS o Huawei Mobile Services. Esa versión propia de los servicios de Google que sus nuevos móviles no pueden tener debido al veto de Trump y a la guerra geoeconómica entre China y Estados Unidos. Pues bien, hay novedades interesantes, y es que Huawei quiere eliminar las barreras y problemas que toda esta situación está creando para los usuarios de sus móviles. Por eso lanzan su propia plataforma de mapas, aunque aún en estado beta o de desarrollo.

Así, a partir de hoy mismo, Petal Maps comienza su andadura en versión beta o de pruebas. Una plataforma que incluye tanto mapas en 2D como en 3D, para cubrir un espectro similar a lo visto en Google Maps, donde también hay siluetas de edificios y calles para hacerlas más reconocibles en su consulta.

petal maps

De momento sabemos que Petal Maps también contará con información de densidad del tráfico, lo que no solo ayudará a conocer qué partes están congestionadas, sino también a elegir automáticamente entre diferentes rutas para tratar de salvar atascos o embotellamientos.

Los mapas de Huawei cubrirán y estarán disponibles en más de 140 países y en más de 70 idiomas. Además, esta plataforma se integrará completamente con las funcionalidades de los móviles Huawei, como era de esperar. Lo que supone, en terminales como el Huawei Mate 40 Pro, poder controlarlo con gestos gracias a su sensor de profundidad (situado junto a la cámara selfie). Una utilidad cómoda y más segura para interactuar con el móvil y estos mapas cuando se va conduciendo, por ejemplo.

rutas petal maps

Otras novedades de HMS y AppGallery

Huawei no se ha quedado de brazos cruzados ante la problemática que supone no tener acceso a los servicios de Google. También han potenciado su herramienta Petal Search con la que buscar aplicaciones, noticias y contenidos que no tienen en su creciente AppGallery, la tienda de aplicaciones oficial de Huawei. Así, ahora los usuarios pueden tomar una captura de una aplicación y utilizarla para buscar en Petal Search, encontrando la aplicación a la que pertenece para descargar, si está disponible.

La búsqueda por foto en esta herramienta también se aplica a productos para encontrar tiendas y comparar precios sin buscar por términos en Internet. Y lo mismo ocurre con retratos y fotos de personas famosas, bandas de música, actores, libros y cualquier contenido reconocible por esta herramienta.

https://youtu.be/wqiVK3vhAuQ

Junto a todo esto, Huawei ha anunciado una remodelación de su AppGallery. La tienda de aplicaciones ahora contará con un diseño más vertical, navegando hacia arriba y abajo y no tanto en secciones laterales. Todo ello remarcando bien las diferencias entre aplicaciones y juegos. Aunque lo interesante llega de mano de la selección editorial. Y es que lo importante será encontrar aplicaciones y herramientas de calidad, y no tanto mostrar mucha variedad en pantalla. O al menos así lo ha trasladado Huawei.

Por cierto, desde Huawei afirman que el crecimiento de la AppGallery sigue imparable. Un 360% más de crecimiento año a año en usuarios únicos tan solo en Europa. También aumentan los beneficios para desarrolladores, e incluso las descargas. Tanto es así que los responsables de este apartado afirman que ya no solo hay descargas desde móviles Huawei, sino también de otros móviles Android que han decidido descargarse AppGallery para aprovechar sus ofertas y aplicaciones disponibles.

Eso sí, sigue siendo una tienda con importantes carencias en cuanto a aplicaciones más usadas en mercados como el español. Y también en juegos. Para tratar de suplirlo Huawei cuenta con un sistema de wishlist o lista de deseos con los que realizar peticiones al equipo tras esta plataforma para tratar de añadir todas estas aplicaciones que aún no están disponibles.