cóm activar los nuevos atajos de Instagram

La red social de fotografía por excelencia ha actualizado su aplicación con novedades interesantes. Durante el mes de octubre, y con motivo de sus 10 años de existencia, los desarrolladores decidieron incluir todos los iconos que forman parte de su historia y permitir que los usuarios puedan escoger a su antojo. No obstante, ahora Instagram se actualiza con características permanentes y estamos seguros de que van a interesarte mucho.

Dónde encontrar los nuevos iconos de Instagram

Instagram ahora permite acceder rápidamente a diversos apartados de la aplicación directamente desde la pantalla de inicio. Esto es posible gracias a los atajos que se muestran al realizar una pulsación larga sobre su icono. A partir de ahora, dispones de un acceso directo a Instagram Direct y a tu zona de notificaciones, denominada también Actividad. Asimismo, puedes iniciar una nueva publicación o abrir la cámara con un solo toque.

Cómo añadir los nuevos atajos a la pantalla de inicio de tu Android

Nuevos accesos directos a zonas de Instagram

Los nuevos accesos directos están disponibles en Instagram para Android, simplemente realizando una pulsación larga sobre el icono de la app. Pero también es posible añadirlos a la pantalla de inicio como si de una aplicación independiente se tratara. Esto aumenta su utilidad y puede ayudarte a ser mucho más rápido y productivo. Para disfrutar de los nuevos atajos en tu escritorio, sigue estos pasos:

  1. Actualiza Instagram. En el caso de que la nueva versión no aparezca en Google Play, puedes usar un repositorio externo, como APKMirror. Debes saber que Instagram activa esta nueva función desde sus servidores, pero es importante tener actualizado el cliente.
  2. Ahora, busca su icono en el cajón de aplicaciones o en tu pantalla de inicio.
  3. Realiza una pulsación larga sobre él para que aparezcan los nuevos accesos directos.
  4. Si deseas establecer cualquiera de ellos en tu lanzador de aplicaciones, realiza, de nuevo, toca sobre ellos y no levantes el dedo de la pantalla.
  5. Arrastra el atajo a una zona libre de tu escritorio y suelta para confirmar su ubicación. El atajo quedará situado en ese lugar de manera permanente, hasta que decidas eliminarlo.

Puedes crear tantos accesos directos como quieras, incluso aunque apunten a la misma zona de la aplicación. Gracias a esta novedad, cuentas con la posibilidad de añadir, por ejemplo, un atajo a la cámara de Instagram en cada una de las páginas de tu pantalla de inicio.

Llegan otras novedades: las historias por secciones

Nuevo archivo de historias en Instagram

Además de los prácticos accesos directos a funciones clave de la app, Instagram ha introducido otra funcionalidad que te puede interesar. El archivo de historias, lugar donde guardar tus creaciones una vez han desaparecido, ha sido vitaminado y ahora cuenta con un apartado cronológico y uno geográfico. El objetivo de Instagram es que puedas manejar de manera más simple tu archivo, sobre todo cuando está muy lleno. 

Para acceder a esta nueva característica, ve a tu perfil y abre el menú lateral. Entonces, toca en Archivar. Ahora, en la parte superior de la pantalla, tendrás a tu disposición tres pestañas. La primera simplemente muestra el contenido del archivo de historias. La segunda, clasifica tus historias en orden cronológico sobre un calendario. Por último, la tercera permite situar tus historias sobre un mapa, según la ubicación añadida.

Al igual que los nuevos accesos directos, esta funcionalidad es activada automáticamente por Instagram. Sin embargo, es recomendable que dispongas de la última versión del cliente oficial para poder disfrutar cuanto antes de todas las novedades.