Esta nueva función de Duo está triunfando en TikTok

TikTok está añadiendo opciones para que los creadores de contenido puedan interactuar con otros usuarios. Un claro ejemplo es la opción de Stitch, que se añadió hace unas semanas y que permite reaccionar a otros vídeos sin necesidad de hacer un Duo. Ahora, también se ha añadido una nueva función para crear Duos que está triunfando en la app.

La nueva opción permite hacer Duo en posición vertical. Es decir, que el vídeo aparezca en la zona superior, en vez de en el lateral. De esta forma, se da más rienda suelta a la creatividad pudiendo hacer vídeos de reacción o de humor con solo seguir unos cuantos pasos. La función está teniendo muy buena acogida entre los creadores de contenido de la plataforma y ya hay más de un vídeo viral circulando por la red.

Así puedes hacer uso de esta nueva función

@tiktok_spain¡Ya está disponible la nueva versión de nuestra funcionalidad ##Duo! ¡Úsala y diviértete!

♬ original sound – TikTok Spain

¿Cómo se puede acceder a la nueva función de Duo? Solo tienes que encontrar un vídeo que permita usar la opción de Duo, ya que no todos los usuarios activan esta opción para que sus seguidores u otros creadores puedan usar sus vídeos. Para ver si el vídeo permite hacer un Duo, pulsa en el botón de compartir y hacemos clic en la opción que dice ‘Duo’. A continuación, en el lateral de la pantalla, haz clic en ‘Diseño’ y selecciona la opción que dice ‘Arriba & Abajo.

Un detalle interesante es que TikTok nos permite seleccionar el área del vídeo que queremos que se vea en la pantalla. Además, también podemos cambiar la ubicación del clip por si queremos que aparezca en la parte inferior en vez de en la zona superior. Ahora, solo tendremos que pulsar en grabar y crear nuestro TikTok.

Hay ideas muy divertidas para hacer este tipo de Duos. Por ejemplo, poner debajo un vídeo de alguien bailando y en la zona superior grabarnos como si hiciéramos el baile. O crear una cadena haciendo que pasamos un objeto por debajo de la pantalla para que el usuario que haga un Duo lo atrape. En TikTok triunfa la originalidad, así que si ves un vídeo en ‘Para ti’ que puede ser perfecto para hacer un Duo con esta nueva función, no dudes en probarlo.