Qué son y cómo usar los Stitch de TikTok

Una de las características más usadas de la app de TikTok son los Duos. Esta función nos permite crear vídeos para reaccionar o comentar otros clips creados por usuarios en TikTok. De esta forma, la pantalla se divide en dos: por un lado tu vídeo y por otro el clip original. La app creada por Bytdance ha añadido una nueva función llamada Stich o ‘Pegar’, que permite añadir unos segundos de otro clip a nuestro vídeo.

El objetivo de esta nueva función es que los creadores puedan utilizar vídeos de otros usuarios para crear los suyos e interactuar de manera más sencilla. También evitar el plagio o la utilización del vídeo sin mención. Anteriormente, si un usuario quería reaccionar a un vídeo o comentar un fragmento del vídeo, tenía que utilizar otros métodos más complicados. Por ejemplo, los Duos. Esta característica también menciona al autor del vídeo original. Sin embargo, las opciones de los Duos son algo más limitadas. Otra opción es descargar el vídeo y subirlo de nuevo con el fragmento que queríamos. Si bien TikTok incluye el nombre de usuario como marca de agua, en muchas ocasiones no se mencionaba al autor del clip original.

Ahora, con Stitch podemos pegar un fragmento de hasta 5 segundos de otros vídeos en nuestro vídeo, con mención automática y de forma más sencilla, sin necesidad de descargar el clip o hacer un duo. Algunos usuarios ya lo están utilizando para reaccionar o explicar secuencias de vídeos o hacer colaboraciones entre TikToker. Por supuesto, esta nueva característica también puede ser muy útil para crear retos y juegos entre los usuarios de la red social.

@princess18princess##stitch with @jebunggg | Ate paturo naman po please. Iba yung nagagawa ko eh! ##Princess

♬ original sound – Princess

Cómo hacer un Stitch en TikTok

La nueva característica funciona de manera muy similar a los Duos. En primer lugar, el usuario deberá escoger si quiere que las demás personas puedan hacer un Stitch de su vídeo. Al grabar un clip, en el apartado de publicar aparecerá una nueva opción llamada ‘Permitir pegar vídeos’. Si desactivamos esta opción el usuario no podrá seleccionar un fragmento y reaccionar.

funcion-pegar-tiktok
Así puedes utilizar la opción ‘Stitch’ o ‘Pegar’ en TikTok.

Si queremos hacer un Stitch, solo tienes que buscar un vídeo que lo permita. A continuación pulsa en el botón ‘Compartir’. Deberás buscar la opción que dice ‘Pegar’. Por último, selecciona el fragmento que quieres pegar en tu vídeo. El máximo son 5 segundos y puedes acortarlo hasta 1 segundo. Además, puedes seleccionar cualquier zona del vídeo.

A continuación, pulsa en siguiente y graba tu vídeo. Verás que en la línea de tiempo los primeros 5 segundos están ocupados con el clip original. Ahora, como mínimo tenemos que grabar hasta 3 segundos de vídeo. Por último, pulsa en siguiente y en ‘Publicar’.

Ahora, en el vídeo aparecerán primero loas 5 segundos del fragmento que has copiado y después lo que has grabado tu. En la descripción saldrá el mensaje «#Pegar de» y el nombre de usuario del clip original.