Cómo subir fotos en vez de vídeos en TikTok

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones de vídeo más populares. Pero la app, que nos permite grabar o subir clips de hasta 1 minuto con diferentes filtros, efectos y sonidos, se ha actualizado recientemente con una nueva función. Ahora también añade la posibilidad de publicar imágenes con el objetivo de crear un collage en movimiento. Subir imágenes en vez de vídeos en TikTok es muy sencillo. En este artículo te enseño cómo puedes hacerlo.

En primer lugar será necesario que actualices la aplicación. Para ello, dirígete a la tienda de aplicaciones, pulsa en el apartado de actualizaciones y comprueba si hay una versión de la app disponible. La ubicación de la zona de actualizaciones depende de la tienda de Apps.

  • En la Apple Store: pulsa sobre el icono de tu cuenta, en la zona superior. A continuación, haz clic en ‘Actualizaciones’ y desliza hacia arriba para refrescar y que aparezcan todas las nuevas versiones disponibles.
  • En Google Play Store: haz clic en el menú lateral y pulsa en ‘Mis Aplicaciones’. Ahí aparecerán todas las actualizaciones disponibles. En el caso de Android, también puedes descargar el último APK de TikTok desde aquí e instalarlo como si fuese una aplicación.

Pasos para subir fotos en TikTok

subir-fotos-tiktok

Al actualizar la app, se añadirá la opción de subir fotografías. Para hacerlo, pulsa en el botón ‘+’ que aparece en el centro. A continuación, haz clic en el botón ‘Cargar’ que está en el lado derecho. A partir de ahora aparecerán dos pestañas. Por un lado, la de vídeos, que nos da la posibilidad de subir vídeos ya grabados. Por otro, la de imágenes. Al deslizar a esta última pestaña tendremos acceso a las fotografías de nuestro carrete. Aquí podemos seleccionar desde una hasta 35 imágenes. También podemos combinar imágenes con vídeos.

Una vez seleccionadas las imágenes que queremos subir a TikTok, pulsamos en ‘Siguiente’. A continuación, la propia app creará una especie de vídeo con las imágenes. Dependiendo de la cantidad, las transiciones serán diferentes. Además, la aplicación también incluye un sonido aleatorio, que normalmente suelen ser los más virales. Sin embargo, podemos modificar el sonido, añadir stickers, efectos o textos. También podemos grabar nuestra voz para añadirla al clip con nuestras imágenes.

Para publicar el vídeo solo tenemos que pulsar en ‘Siguiente’ y seleccionar las opciones. Por último, pulsamos en ‘Publicar’.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...