A quién me parezco es el nuevo filtro de TikTok que todo el mundo usa

Un nuevo filtro está causando sensación en TikTok. Y no porque te haga más guapa o guapo, o te permita anclar vídeos en tus creaciones. Más bien es porque funciona regular tirando a mal. Algo que provoca situaciones tronchantes que quedan plasmadas directamente en un vídeo de unos pocos segundos que todo el mundo puede ver. Este filtro analiza tu imagen y luego te dice a quién te pareces. ¿Ya te imaginas por qué se está haciendo famoso? ¿Quieres enterarte de cómo funciona este filtro? ¿Quieres usarlo para saber a quién te pareces? Sigue leyendo.

A quién me parezco

A quién me parezco es el nombre de este filtro. Es fácil dar con él gracias a la pestaña Para ti en TikTok, que ahora mismo está lanzando diferentes vídeos con este filtro ya que es tendencia. En ellos verás unos cuantos segundos la cara del dueño del perfil ante la cámara. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, este filtro plantea una cuenta atrás de tres segundos para mostrarte tu alter ego. O a quién te pareces en ese momento.

@rusamarvada65no me lo puedo creer!!♬ say it if they do not use the emoji – hadtodoittoem69

Lo divertido es que este filtro busca, supuestamente, tus parecidos con famosos, imágenes y demás. Y aquí es donde viene lo divertido. A quién me parezco puede mostrar desde el famoso que más se parece a tu pose o tus rasgos, hasta la imagen más extraña de Internet. Todo ello de manera supuestamente automática.

A algunos usuarios les está comparando con el emoticono de la caca, con villanos de películas, animales y toda clase de situaciones que, en realidad, poco o nada tienen que ver. Y ahí está la gracia. A otros parece funcionarles mejor la cosa. ¿Habrá truco?

Dónde conseguir A quién me parezco

Como ocurre en todos los casos de TikTok, puedes hacerte con el filtro A quién me parezco de dos formas. La más cómoda y rápida es a través de otro vídeo que llegue a tus manos. Si te topas con alguno de ellos en la pestaña Para ti, solo tendrás que pulsar en el recuadro de la esquina inferior izquierda, junto al icono de la varita. Con ello pasarás a una pantalla dedicada exclusivamente a este filtro, donde se listan vídeos de TikTok que lo han estado usando. Aquí podrás divertirte con todos esos resultados y parecidos. Y también tomar alguna idea a la hora de crear tu propio vídeo. Solo tendrás que pulsar en el botón de la parte de abajo para empezar a grabar tu TikTok con el filtro A quién me parezco activado.

@itsmarkmattYo no me veo parecido alguno honestamente ☹️ ##parati ##auronplay ##comedia ##risa ##2020 ##viral♬ Оригинальный звук – tssssssss_

La otra opción es pulsar directamente en el botón + de TikTok para empezar a grabar. Recuerda que todos los filtros disponibles están en el recuadro Efectos. Aquí, diseminados por categorías, podrás navegar hasta encontrar A quién me parezco. Para que no pierdas tiempo buscándolo, ya te contamos que este efecto está en la categoría Top, en la primera posición. Lo reconocerás al ver su icono con una carita y, detrás, una imagen.

El verdadero truco de A quién me parezco

En realidad este filtro es tan gracioso y poco efectivo como tú quieras que sea. El chiste está en que tú mismo creas esta transición. Es decir, que eres tú quien elige en realidad la imagen de esa persona a la que te pareces.

cómo funciona

Nada más seleccionar el filtro verás en la parte superior un carrusel de imágenes recientes de tu móvil y un signo +. Serás tú, por tanto, quien escoja la imagen resultante que aparece tras la cuenta atrás. Así que podrás amañar completamente el efecto. Podrás escoger desde una imagen tuya propia, la de un famoso o lo que tu prefieras. El filtro, en realidad, solo hace la transición y muestra un efecto llamativo para la imagen resultante. Algo que crea esa sensación de automatización y de realismo en la comparativa. Aunque está completamente falseado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...