Estas son las nuevas funciones que aterrizan ya mismo en WhatsApp

Uno de los puntos positivos de las versiones beta de las aplicaciones, es que podemos conocer las características que llegarán a la app antes de tiempo. WhatsApp ha lanzado una nueva actualización para el programa de prueba de Google Play con nuevas funciones que llegan ya mismo a la app, o dentro de unas semanas para los que tienen la versión final. Conoce aquí las novedades que aterrizan la app de mensajería en su versión 2.20.201.10. 

Son cuatro las nuevas funciones que se han añadido en esta actualización. Algunas de ellas muy útiles y que posiblemente estabas esperando. La más interesante es el nuevo gestor de almacenamiento. En las versiones anteriores podíamos acceder a la información de almacenamiento de WhatsApp para ver cuánta memoria ocupaba y de qué conversaciones venía ese gasto. Ahora, se ha mejorado la interfaz del gestor con información mucho más clara. En primer lugar, se muestra una línea con el uso de almacenamiento ocupado y libre. Además, en vez de ordenar por chats, se ordenan por archivos multimedia. De esta forma, podemos ver cuánta memoria hemos usado con el envío o descargas de imágenes y vídeos, documentos etc. Por supuesto, también podemos ver el almacenamiento de cada conversación.

Por otra parte, el nuevo gestor también nos permitirá ordenar los archivos por mayor o menos tamaño, así como liberar almacenamiento desde la propia app.

Silenciar grupos para siempre y más

Otra de las novedades que llegan a WhatsApp es la posibilidad de silenciar los grupos para siempre. Anteriormente solo era posible hacerlo durante 8 horas, una semana o un año. Ahora no tendremos que volver a silenciarlo tras pasar 365 días sin ningún aviso de notificación. Por otra parte, WhatsApp ha añadido una función llamada ‘Pautas de medios’ que es visible a la hora de incluir texto o emojis en las imágenes que enviamos. Ahora será posible alinearlas y enderezarlas gracias a unas pautas que mostrará la aplicación, algo que ya sucede en Instagram.

silenciar-grupo-whatsapp
Así es la nueva opción para silenciar grupos en WhatsApp.

Por último, WhatsApp Business ha decidido eliminar el botón de llamada y videollamada en las cuentas verificadas. Se desconoce el motivo, pero es probable que las cuentas que tienen una verificación puedan escoger si quieren mostrar el icono para que el usuario llame al servicio técnico. O por el contrario, ocultarlo para que la consulta sea únicamente a través de chat.

Todas estas mejoras ya están llegando a la aplicación, pero por el momento solo a los usuarios que tienen la versión beta. Además, son características que se implementan de forma escalonada. Esto quiere decir que podrían tardar unos días en aparecer. Las funciones deberían llegar a la versión final en los próximos días, siempre y cuando no haya ningún error.

Si quieres probar ya estas características, solo tienes que registrarte en el programa beta de WhatsApp. Para ello, ve a Google Play Store y busca ‘WhatsApp’. Entra en la página de la aplicación y baja hasta abajo. Verás una opción que dice ‘Unirse al programa beta’. Confirma el registro y espera a que aparezca una nueva actualización. Tras actualizar, te unirás al programa beta y podrás probar las nuevas funciones antes que nadie. Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de una versión no estable. Si quieres volver a la versión estable solo tienes que ir de nuevo a la Play Store, buscar la app y anular el registro.

Vía: Wabetainfo.