Así puedes liberar espacio con esta nueva función de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación genial, y muchos de nosotros la usamos para comunicarnos con nuestros seres queridos e incluso en el terreno profesional pero… ¿qué contras tiene usar WhatsApp? Uno de ellos es la cantidad de datos que se generan en nuestro móvil. Entre archivos basura, imágenes chorra de los grupos, vídeos, etc. al final nos juntamos con miles de MB extra que no necesitamos en nuestro móvil.

Esto es especialmente molesto si nuestro móvil no tiene demasiado espacio y tendemos a ver demasiado el famoso mensaje de… «Su almacenamiento está lleno». Para evitarlo, lo mejor que ha existido hasta ahora son apps de terceros que limpian nuestro WhatsApp de forma mágica pero eso está a punto de cambiar. WhatsApp sabe que está generando demasiados archivos en tu móvil y trabaja en una función que te permita eliminarlos de forma simple e indolora.

Eliminar archivos en WhatsApp

La versión 2.20.201.9 de WhatsApp ya permite clasificar los archivos basura y eliminarlos del móvil

Eso sí, no todos los usuarios que tengan esta versión estarán ya disfrutando de ella ya que nosotros lo hemos probado y todavía no nos aparece en el móvil (lo hemos visto en WaBetaInfo). Es posible que el cambio se haga vía servidor y vaya llegando poco a poco a los usuarios. Es por eso que tendrás que ser paciente. Pero… ¿cómo funciona esta nueva característica de WhatsApp?

Hasta la fecha, cuando accedías a las opciones: Ajustes -> Datos y almacenamiento -> Uso de almacenamiento, solo podías encontrar datos acerca de la cantidad de GB que ocupa cada una de tus conversaciones de WhatsApp. Pues esto es exactamente lo que WhatsApp está cambiando ya que ahora esta sección da muchos más detalles y ha rediseñado completamente su interfaz.

La nueva sección tiene una barra moderna en la que puedes ver claramente lo que más espacio está ocupando en WhatsApp. Es realmente útil para entender qué porcentaje de almacenamiento están ocupando las imágenes y vídeos de WhatsApp. Y ya más abajo podrás revisar todos los archivos para que consigas eliminar todos aquellos que ya no te son útiles, y ganes más espacio en tu móvil.

Espacio usado WhatsApp

Esta sección nos recuerda mucho a la capacidad de eliminar espacio de almacenamiento en algunos sistemas operativos de escritorio y nos permite borrar de un plumazo todo aquello que no queremos. Además, tampoco se han perdido lo que ocupan los chats y podremos seguir consultando si estos ocupan demasiado y cargarnos el que menos nos interese. ¿Ya estás deseando probar esta nueva función?