Pokémon GO elimina todos estos premios que llegaron con el COVID-19

Que la crisis de la pandemia del COVID-19 nos haría más fuertes o mejores está por ver. Pero sí es verdad que también ha traído cosas buenas. Lo saben aquellos que han seguido jugando a Pokémon GO, y que han disfrutado de las novedades que Niantic introdujo para poder seguir disfrutando de los Pokémon directamente desde casa en el pasado confinamiento. Pues bien, lo que Niantic te da, Niantic te lo quita. La compañía ha anunciado nuevos cambios en el juego. Y sí, tienen que ver con algunas de estas virtudes, premios y extras que has estado disfrutando durante estos meses. Aquí te contamos qué vas a echar de menos.

Pokémon GO también quiere que te quedes en casa para evitar el Coronavirus

Según Niantic, ahora que hay más valor para salir a la calle y darse paseos o hacer ejercicio para mantener la salud física y mental, conviene modificar de nuevo parte de estas medidas que entraron en vigor durante el confinamiento hace unos meses. Por eso, a partir del próximo jueves 1 de octubre, en horario del pacífico, se modificarán ciertas medidas para regular las cosas. Estos cambios tendrán repercusión en España ya el día 2 de octubre, a partir de las 04:00 de la madrugada.

  • Eclosión de huevos: Desde el pasado mes de abril, abrir huevos Pokémon era más sencillo y requería de menos esfuerzo por parte de los entrenadores, y es que se acortó la distancia para ello. Ahora los huevos pasarán a tener sus distancias habituales de eclosión. Nada de huevos especiales que se abren solo con 3 o 5 km caminados.
  • El incienso ya no tiene poder mejorado estando quieto en casa. Ahora necesitarás andar para mejorar sus capacidades de atracción de Pokémon.
  • Tu compañero Pokémon, el que te acompaña por el mapeado, ya no te traerá regalos constantemente. A partir de ahora lo hará únicamente cuando te hayas quedado sin ellos. Además, esto sucederá solamente una vez al día. Así que se corta el grifo de regalos constantes a través de este compañero.
  • También se modifica las posibilidades de recibir un regalo al girar un disco de una poképarada. Las posibilidades siguen siendo altas, pero ya no obtendrás un regalo obligatoriamente cada vez que pases por uno de estos puntos.

Además de recortar estos bonus, hay otras modificaciones que deberías conocer en Pokémon GO que se aplicarán a partir de la semana que viene. Por ejemplo, las incubadoras se incluirán en más paquetes de la tienda del juego. También se mostrarán los bonus o extras activos en la sección de tareas del día. Tendrán un apartado especial para que estés al tanto de todo lo que se destila y de lo que te puedes beneficiar durante la partida de ese día.

Eso sí, también hay cosas que ha traído la pandemia y que sí se quedan. Algunos bonus y premios permanecerán activos en el juego sin fecha de cancelación. Niantic los enumera de la siguiente manera:

  • El número total de regalos que puedes llevar encima permanece en 20 unidades, para que ningún amigo se quede sin un envío de regalo.
  • También se queda el premio del triple de polvosestelares y puntos de experiencia por recoger el primer Pokémon del día.
  • La duración del incienso para atraer Pokémon continúa en 60 minutos para tener más opciones de capturas.

Niantic afirma que sigue al tanto de todo lo que ocurre en la actualidad para tratar de reajustar fechas de eventos y funcionalidades del juego. E insiste en que los jugadores deberán de ser precavidos y prestar atención a sus alrededores para permanecer seguros. Eso sí, ahora con menos premios por jugar a Pokémon GO, a pesar de que la situación por la pandemia del COVID-19 no esté mejorando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...