Pokémon GO también quiere que te quedes en casa para evitar el Coronavirus

Pokémon GO es uno de los juegos para móviles con más éxito a nivel mundial. Y tiene una particularidad: se tiene que jugar en la calle. Como seguro sabéis, es un juego que consiste en recorrer las calles cazando Pokémons, buscar Pokeparadas para obtener recompensas y en ir gimnasios a pelear. Así que el actual brote de Coronavirus que estamos viviendo en la mayoría de países perjudica claramente a Pokémon Go, ya que las autoridades sanitarias han recomendado a toda la población no salir de casa a no ser que sea estrictamente necesario. Por este motivo Niantic, la desarrolladora del juego, ha implementado algunas medidas para mantener satisfechos a sus jugadores y que estos puedan seguir jugando sin salir de casa. O al menos saliendo lo mínimo posible.

Lo cierto es que Pokémon GO es un juego que, gracias a la realidad aumentada, fomenta el ejercicio y que los jugadores salgan de casa y caminen. Sin embargo, esto que siempre ha sido algo bueno, durante las próximas semanas es justo lo que se recomienda no hacer. Así que no tiene mucho sentido que el juego siga premiando que los usuarios salgan de casa. Por este motivo Niantic ha preparado algunos cambios en Pokémon GO que permitirán que los jugadores sigan jugando sin moverse demasiado.

Cambios en Pokémon GO para afrontar el coronavirus

Los cambios que ha preparado Niantic animan a los jugadores a jugar desde su casa, ya que benefician que estemos quietos en un único sitio.

Ahora el incienso tiene un descuento del 99% y dura el doble, un elemento que se usa en el juego para atraer a los Pokémon sin la necesidad de caminar. Un pack de 30 cuesta una moneda y tiene una hora de duración.

Cambios en Pokémon GO por el coronavirus

Como no vamos a poder caminar tanto, los huevos Pokémon (que se abren al recorrer kilómetros andando) ahora eclosionarán el doble de rápido. Es decir, la Incubadora incuba al doble de velocidad.

Por otro lado, las Poképaradas darán objetos a un ritmo mayor. Es decir, no será necesario visitarlas con tanta frecuencia como antes para jugar con amigos.

Además, según ha anunciado Niantic, durante estos días habrá más Pokémon salvajes y hábitats. Es decir, aparecerán más Pokémon en la naturaleza, pudiendo cazar más fácilmente en zonas menos pobladas.

Por último, los eventos que habitualmente reúnen a muchas personas en sitios públicos serán cancelados o pospuestos para evitar aglomeraciones. Esto afecta a eventos como el Día de la Comunidad Abra, que se iba a celebrar el 15 de marzo.