5 soluciones cuando falla Among Us en tu móvil Android

No hay nada más frustrante que un amigo al que quieres y que te traiciona en Among Us. Bueno sí, tratar de entrar en una partida y que te aparezca constantemente el aviso “you disconected from the server”. Y es que este juego a veces es víctima de su propio éxito. Por eso conviene tener a mano estas cinco soluciones para problemas habituales de Among Us, que no son pocos. Así podrás resolverlo todo y jugar cuanto te apetezca y como te apetezca.

You disconected from the server

Es el problema habitual de este juego. Y me temo que no hay gran cosa que puedas hacer para solventarlo. En realidad sí: esperar pacientemente. Generalmente, este error aparece cuando los servidores del juego están saturados o caídos. Es por ello que se envía este mensaje de desconexión de los servidores. Problema que los creadores de Among Us solucionan por su cuenta, sin necesidad que hagas nada al respecto.

You disconnected from the server: por qué no puedo jugar a Among Us

Eso sí, puedes comprobar que tu conexión a Internet está operativa y funcionando. Cambia del WiFi a los datos para ver si recibes el mismo mensaje. Si es así, el problema es del juego y no tuyo. Y no podrás hacer nada más que esperar a que solventen el problema.

Imposible iniciar partida

A veces el mensaje de desconexión de los servidores se repite durante demasiado tiempo. Los problemas de los servidores no suelen alargarse más de una hora en el caso de Among Us. Así que es muy probable que, en esta ocasión, sea un problema tuyo.

imposible iniciar partida

Vuelve a comprobar la conectividad de tu móvil. Si juegas con conexión WiFi es posible que tu router necesite un reinicio para devolver todo a su estado original. Para ello desenchufa de la corriente este aparato, cuenta hasta 15, y vuelve a conectarlo. Ten en cuenta que los router tardan un par de minutos en volver a funcionar completamente. Si el problema persiste pasa a la siguiente solución.

No te olvides de las actualizaciones

Es otro de los impedimentos que pueden estar lastrando la diversión. Cada pocos días Among Us lanza actualizaciones para su aplicación en sendas tiendas: Google Play Store y App Store. Correcciones mínimas de errores, mejoras de funcionamiento y otros detalles o nuevos contenidos que se añaden al juego. La cuestión es que algunos de ellos pueden suponer la incompatibilidad con las partidas creadas por otros amigos que sí mantienen el juego actualizado.

no te olvides de las actualizaciones

Así que es importante que te pases por la tienda de aplicaciones de turno para comprobar que no te has dejado ninguna versión pendiente. Tras ello comprueba tu conexión a Internet y vuelve a iniciar una partida. ¿Funciona ahora?

Los servidores en las partidas con amigos

Ya hemos visto que los servidores son clave para jugar a Among Us, aunque su mantenimiento es completamente ajeno a nosotros. Lo que sí nos puede dar problemas es la creación de una partida privada para jugar con amigos a la que estos no se pueden sumar. Y el problema principal en este caso es, sí, los servidores. Pero hay una solución:

servidores

La clave está en que el host o creador de la partida y aquellos que se van a sumar estén en los mismos servidores. Pulsa en la esquina inferior derecha, dentro del menú En línea, para cambiar entre Europa, Norteamérica y Asia. Escoged el mismo y volved a probar a introducir el código de la sala. Ahora no debería haber más problemas.

Cómo reducir el ping o latencia

Si hay algo que premia en Among Us es la agilidad y los despistes. Por eso interesa ver todo lo que sucede en la partida en tiempo real. Sin retrasos ni latencias. Así el impostor no podrá dar saltos por el mapeado sin que te enteres. Y para ello conviene jugar sin ping o retraso.

Para ello hay un par de cosas que puedes hacer:

  • Cierra todas las aplicaciones de tu móvil antes de ponerte a jugar a Among Us.
  • Si juegas en la WiFi de tu casa hazlo sin otros servicios de streaming u ordenadores haciendo uso de Internet a la vez.
  • Acercarte a tu router WiFi si estás conectado por esta red para evitar zonas muertas de conexión.
  • No utilizar conexiones VPN o proxy que pueden ralentizar la velocidad de tu conexión real.

Con estas claves tus partidas deberían ser más fluidas y sin saltos mágicos de los personajes por el escenario. Eso sí, ten en cuenta que, aunque hay variables que puedas controlar, otras como el correcto funcionamiento de los servidores están fuera de tu alcance. Por lo que quizá debas probar otras horas con menos jugadores conectados, por ejemplo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.