Por qué han cambiado las pestañas principales en mi aplicación de Instagram

Instagram está siempre probando funciones y prestaciones para su app. Hace unas semanas anunciaron Reels, una alternativa a TikTok dentro de la propia aplicación y que en cierto modo sustituye a IGTV. Actualmente Reels se integra en las publicaciones y en la pestaña de ‘Explorar’, sin embargo, podría tener una pestaña específica dentro de la propia app, al igual que la opción de tienda. ¿Las pestañas principales de tu Instagram han cambiado con estas opciones? Este es el motivo.

La plataforma ha confirmado que están probando un nuevo diseño para la app entre algunos usuarios. Si has visto que las pestañas de tu cuenta han cambiado, es que eres uno de los escogidos para comprobar la acogida de estas nueva opción. El cambio está en la inclusión de dos nuevas pestañas dentro del menú de la parte inferior. Actualmente Instagram tiene 5 opciones. Por un lado, la pestaña principal donde aparecen todas las publicaciones e historias. Por otro, la pestaña de búsqueda y explorar. Aquí aparecen publicaciones relacionadas y vídeos similares a los que nos han gustado. También está la pestaña de acceso a la cámara o para subir publicaciones.

El nuevo diseño incluye la pestaña de Reels o IGTV y de compras con el objetivo de apoyar a los creadores y aquellos usuarios que suben sus productos a la plataforma.

Hasta 6 pestañas principales en el nuevo diseño de Instagram

Las dos últimas muestran las notificaciones y nuestro perfil. Con el nuevo diseño de Instagram se añaden dos más y se eliminaría alguna que otra opción. En concreto, la plataforma está probando 3 variantes. En todas ellas muestran dos nuevas pestañas, la de ‘Tienda’ y ‘Reels’. En la primera opción se elimina el botón de búsqueda y de notificaciones, y pasa a la zona superior, junto con el botón de mensajes directos. De esta forma, en la parte inferior queda el botón de inicio, Reels, Publicaciones, Tienda y nuestro perfil.

La segunda opción elimina el botón para subir publicaciones y el de notificaciones. Estos se sitúan en la zona superior, dejando la parte inferior para el inicio, búsqueda, Reels, tienda y perfil. Por último, la tercera variante sí muestra el botón de notificaciones en la parte inferior, así como el de búsqueda. El único que se va a la zona superior es el de publicar notificaciones. De esta forma, en la barra inferior se ubicarían 6 opciones en vez de las 5 que tenemos actualmente. 

Por el momento se desconoce si esta función estará disponible para todos o solos para usuarios de algunos países, como Estados Unidos. Estaremos atentos a más novedades.