5 estrategias para ganar si eres el impostor en Among Us

El juego Among Us se ha convertido en la sensación de la temporada. Y es que, aunque es realmente sencillo, sus subtramas y tensiones hacen que buscar al impostor sea la verdadera diversión. Claro que no siempre resulta fácil. Sobre todo si ese impostor sabe mentir, y sigue estos trucos y estrategias que te planteamos aquí. Fórmulas que te ayudarán a disimular todos los sabotajes y tejemanejes que te harán ganar partidas con un mínimo esfuerzo. ¿Las conoces todas?

Among Us, así es el nuevo juego de moda en Twitch y YouTube

Ojo a las cámaras

Es uno de los fallos que todos los nuevos cometen: asesinar en los pasillos videovigilados. Quizá no te hayas dado cuenta todavía, pero las cámaras de vigilancia de la nave, amén de otros mapeados, tienen pilotitos que indican si están en uso o no. Así que, como impostor, además de estar atento a que nadie te vea cometer un asesinato, también te interesa revisar que las cámaras no estén en uso.

ojo a las cámaras

Nuestra recomendación es que ni siquiera asesines en los pasillos con cámaras. Los jugadores más expertos no solo vigilan lo que sucede en estos pasillos, también controlan quién va y quién viene. Por eso, lo mejor es esperar en la entrada de uno de estos espacios y vigilar siempre que las cámaras están apagadas antes de traicionar a tu tripulación. Si nadie te ve nadie sabrá que has sido tú.

Hacerte el nuevo

Hay una táctica especialmente divertida y que funciona muy bien durante estas primeras semanas de estrellato de Among Us: hacerte el nuevo. O fingir que no sabes cuáles son las normas del juego. De esta manera podrás mentir al resto de tripulantes y hacer creer que alguien es el impostor cuando en realidad lo eres tú. ¿Cómo? De forma muy sencilla.

hacerte el nuevo

Puedes usar comentarios en las votaciones tipo: soy nuevo. ¿Cómo hago para usar las alcantarillas como lo hace el “morado”?. O algo menos sutil como: he visto al “amarillo” matar al “verde”, pero no sé cómo funcionan las votaciones. Eso sí, ten en cuenta que no podrás mantener esta estrategia durante mucho tiempo. Sobre todo si tu servidor descubre que eres el impostor al ganar la partida después de que hayas acusado a otros.

No te quedes nunca quieto

Si has sido impostor alguna vez ya te habrás dado cuenta de que la interfaz para hacer el mal (sabotajes, asesinatos e interacciones varias) no resulta especialmente rápida o cómoda. Sobre todo si eres nuevo en esto de ir en contra del resto de la tripulación. Pues bien, puede ser una clave para desenmascararte. Así que te recomendamos que siguas unos pasos básicos en torno a la idea de no quedarte nunca quieto.

Apréndete la posición de los botones de sabotaje, el mapa y otros detalles para perder poco tiempo al interactuar con ellos. Tampoco te detengas en medio de ninguna parte. Lo ideal es que simules hacer alguna tarea y aproveches unos segundos frente a algún panel o palanca para abrir el mapa y hacer maldades. De esta manera nadie sospechará. No te quedes quieto en rincones ni en medio de un pasillo. Es lo más sospechoso que puedes hacer.

La sala de seguridad, el entorno perfecto

La sala de vigilancia tiene virtudes y defectos tanto para los tripulantes como los impostores. Por eso hay que saber sacarle el máximo provecho. ¿La mejor forma de hacerlo como impostor? Mintiendo sobre lo que hace allí. Simula mirar por las cámaras para buscar al malo mientras algún tripulante incauto se queda a solas contigo. Es un golpe bajo, pero nadie es un impostor bondadoso.

seguridad

Ponte en el monitor e incluso mira por las cámaras para vigilar quién viene a la sala de vigilancia por el pasillo. De esta forma sabrás si viene solo o acompañado. Cuando entre en la sala deja de usar la cámara y no te muevas para que parezca que sigues usándola. Ese tripulante irá a ver por la pantalla y no se dará cuenta de que tú te acercas para asesinarlo. Si eres lo suficientemente hábil incluso podrás crear estrategias más complejas y asesinar a varias personas en un turno mientras miran por las cámaras. Recuerda que siempre puedes bloquear las puertas de la sala para mantener a las víctimas atrapadas un tiempo. Hazlo rápido y de manera limpia para que nadie te pille.

Cuanto menos llames la atención, mejor

Y esto no solo es que evites perseguir a una persona hasta acabar con ella, o que no te detengas en medio de un pasillo. También hay mucho que hacer en los momentos de votación, a través del chat. Y es que, si te posicionas para acusar a un miembro de la tripulación puede resultar sospechoso. Es mejor que participes lo menos posible. No lances acusaciones a menos que tengas una estrategia previa contra algún jugador para que todos te crean. Y tampoco trates de defenderte a capa y espada si todos o algún jugador dice que el impostor eres tú. Deberás adaptarte a cada situación y conversación.

???

Si se te acusa siempre puedes utilizar la excusa de que eres nuevo o dar la vuelta a la situación y afirmar que quien te acusa es el impostor y te quiere quitar de en medio. En el resto de conversaciones compórtate como uno más. No metas bulla en acusaciones populares ni señales sin aportar pruebas. Y por supuesto tampoco te quedes completamente callado. Una buena forma de pasar desapercibido es mandar mensajes “???” cuando se inicie una votación para simular que no te has enterado de lo que ha pasado pero que estás activo en el juego. Solo si los demás lo hacen mejor que tú acabarás señalado. Si no, es posible que salves la votación y te libres de ser expulsado.

Ojo, ten en cuenta que estas estrategias son puntuales. Si tienes un modus operandi demasiado claro lo más probable es que al final alguien te detecte. Así que no dudes en cambiarte se servidor para encontrarte con nuevos contrincantes y volver a utilizar alguna de estas técnicas. Es la mejor forma de ponerlas en práctica y aprender otras tantas a la hora de librarte de las acusaciones. Recuerda que cuanto más rápido seas como impostor, más posibilidades tendrás de ganar la partida y crear desconcierto. Pero no cometas fallos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.