Among Us, así es el nuevo juego de moda en Twitch y YouTube 1Among Us es uno de los juegos del momento, pero te sorprenderá saber que no es un título nuevo.  Apareció en  2018 como uno de los tantos juegos gratuitos de la época, pero pasó desapercibido hasta ahora.

¿Qué tiene este juego que se ha convertido en uno de los títulos más populares en Twitch? ¿Y por qué Among Us en tendencia en YouTube? Te contamos todos los detalles.

 Among Us, dé que se trata

Among Us es un juego multijugador de Innersloth, que te presenta como escenario una nave espacial averiada con un grupo de personas a bordo. Sin embargo, dos tripulantes son infiltrados.

Así que los “buenos” tendrán que hacer todo lo posible por descubrir a los enemigos, y los infiltrados cumplir la misión de matar a la tripulación sin ser descubiertos.

Among Us, así es el nuevo juego de moda en Twitch y YouTube 2

En este juego pueden participar desde 4 hasta 10 personas. Y por supuesto, más personas participen más complejo se vuelve la dinámica del juego.

¿Cómo se elige a los infiltrados? Al comenzar el juego, se asigna de forma aleatoria a dos de los participantes el rol de infiltrados, sin que el resto tenga conocimiento.

Así que desde el principio comienzan las sospechas, las tramas y las mentiras para mantenerse el mayor tiempo posible en la nave espacial, sin ser descubiertos o asesinados.

Cómo se juega Among Us

Ya describimos cuál es la trama y objetivo principal del juego, según el rol que desempeñes: descubrir a los impostores y matar a las tripulación. Sin embargo, hay mucho más que tendrás que realizar para mantenerte en la nave espacial.

  • Cumplir misiones. La nave espacial tiene diferentes salas con una serie de misiones para realizar. Así que cada tripulante tendrá que cumplir con ellas y con todas las tareas que se le asigne. Los infiltrados pueden elegir estas tareas para disimular ser los buenos, o sabotear la nave para causar caos y ganar más tiempo.
  • Mapa. Tanto los “buenos” como los impostores pueden valerse del mapa para moverse por la nave. Esto no solo les ayudará a encontrar las misiones, sino que también servirá  para planear un escape.

Among Us, así es el nuevo juego de moda en Twitch y YouTube 3

  • Convocar votaciones ¿Qué ocurre cuándo un infiltrado mata a uno de la tripulación? Si el asesinato es reportado se convoca a una votación para descubrir al asesino. Si alguien recibe la mayoría de los votos identificándolo como el infiltrado, entonces se lo eyecta de la nave.

Que el juego permita que los tripulantes expulsen a uno de ellos no significa que hayan acertado. Luego de expulsarlo de la nave, recién se develará si la persona era el infiltrado o no. Por otro lado, si no pueden llegar a una decisión, simplemente se sigue en el juego.

  • Llamar a una reunión de emergencia. Si algunos de los tripulantes tiene sospechas sobre quién puede ser el infiltrado, puede convocar a una reunión de emergencia y conversar con el resto del grupo en el chat. Sin embargo, los infiltrados también están presentes, y hasta es posible que uno de ellos haya pedido la reunión para causar confusión.

Among Us, así es el nuevo juego de moda en Twitch y YouTube 4

  • Fantasmas. Los usuarios echados de la nave que son inocentes se convierten en “fantasmas” que pueden regresar, pero no pueden interactuar con los tripulantes.

Así que el juego promete una combinación de engaños, suspenso y sospechas. Y no, no puedes confiar en nadie.

Cómo jugar Among Us gratis en el móvil

Este juego está disponible en casi todas las plataformas, así que no tendrás problemas en jugarlo en cualquier dispositivo.

Si prefieres jugar desde el móvil, puedes descargarlo desde Google Play o Apple Store y jugar de manera gratuita. Y si optas por jugar desde la PC, puedes descargarlo desde la página oficial de Among Us, con la opción de dejar una contribución al desarrollador.

Y por supuesto, puedes darte una vuelta por Twitch o YouTube y ver cómo juegan a Among Us los streamers más populares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,