Zello Walkie Talkie es la app de mensajes de audio más famosa de Google Play

Quizá no lo sepas, pero la aplicación Zello lleva con nosotros unos cuantos años ya. En 2012 te hablamos de ella por ser una divertida alternativa de comunicación en tu móvil. Y es que, con conexión a Internet, podías usar tu teléfono como un walkie-talkie con el que enviar audios a diestro y siniestro. Algo que se llevaba bastante por aquel entonces. Y que parece volver a ser tendencia hoy en día. Te contamos por qué y cómo puedes aprovechar esta aplicación.

Zello Walkie Talkie, transforma tu móvil en un walkie-talkie

Un walkie-talkie moderno

La gracia de Zello es que transforma tu móvil en un walkie-talkie. Eso sí, olvídate de las ondas de radio. Aquí todo va a través del WiFi o de los datos de tu tarifa de Internet. Necesitas conexión sí o sí. Esto permite usar la aplicación desde cualquier lugar y entablar conversaciones con cualquier otro usuario sin que importe la distancia. Pero la idea es la misma: pulsar sobre un botón y hablar para enviar el mensaje a esa otra persona.

De la misma manera, los audios entrantes suenan en tu móvil directamente, a menos que tengas limitado tu estado. No hay avisos, directamente escucharás lo que te envíen. Básicamente funciona como un walkie-talkie, pero bastante vitaminado. Y es que se integra completamente con tu móvil Android y, además, dispones de canales temáticos y conversaciones en grupo. Vaya, que no te sentirás nunca solo usando esta aplicación, por lo que parece estar conquistando cada vez a más usuarios.

Zello

Canales, grupos y muchos audios

Entre las virtudes de Zello están los canales. Y es que esta aplicación te permite buscar canales con otros usuarios desconocidos. Pueden ser temáticos, o puedes crear grupos con otros contactos que sí conoces. El funcionamiento en ellos depende de cada canal y de las limitaciones que los creadores impongan para administrar estos rincones de conversación. En algunos se permite chatear sobre cualquier tema, enviar fotografías y mensajes, y en otros incluso se limita la participación activa (enviar mensajes) si no se aprueba su entrada.

Para ello solo tienes que moverte por las pestañas y viajar a la de canales. Aquí un buscador te permitirá encontrar cualquier canal creado en torno a un concepto. Pincha sobre el deseado para conocer su descripción y cómo se organizan. Y súmate si te interesa conocer todos los detalles y participar.

A partir de entonces, y una vez que seas un miembro más con poder para compartir audios, podrás comunicarte con el mismo sistema de walkie-talkie que con contactos individuales. La diferencia es que los canales suelen ser temáticos y que están participados por más personas. Así que habrá más voces y más mensajes de lo habitual.

walkie talkie

Recuerda que aunque los audios entren en tu móvil directamente, siempre puedes cambiar tu estado para que no se reproduzcan directamente. En ese caso, si no estás en activo en Zello, tendrás que ir al canal o grupo en cuestión para ver si hay mensajes disponibles para reproducir. Y así evitar perderte nada.

Integración total

Lo interesante de Zello es que, si la usas en un móvil Android, puede integrarse de manera muy cómoda en tu móvil. Basta con dar permisos, muchos más que los de acceder al micrófono de tu móvil, para plantar un botón de audio directamente en las notificaciones. Así no tendrás que acceder a la aplicación cada vez que quieras contestar a algo.

Además los audios se reciben aunque la aplicación esté en segundo plano. Por eso la comunicación se mantiene siempre activa. Exactamente igual que cualquier walkie-talkie antiguo.

El único problema es que tendrás que estar muy pendiente del volumen de tu móvil o del estado de tu perfil en Zello según donde vayas. Y es que no querrás que todo el mundo se entere de qué se habla y qué no en los canales que participas.