zello walkie talkie

Si uno de tus sueños frustrados de infancia es tener un walkie-talkie o convertirte en radioaficionado, ahora existe una aplicación para redimirte. Se llama Zello Walkie Talkie, y va más allá de transformar tu smartphone en un aparato de radio frecuencia. Con las funciones de una red social, esta herramienta pretende poner en contacto a cualquier usuario a través de Internet con mensajes de voz, sin importar la distancia ni el lugar.

A pesar de estar desarrollada para varias plataformas, contando con las mismas funciones, vemos que el diseño visual más cuidado se lo ha llevado iPhone, dejando el resto de plataformas con una simple estructura de botones y menús. Como decimos, se basa en Internet para enviar y recibir mensajes de voz, por lo que es necesario contar con una buena conexión. A parte de eso sólo hay que tener ganas de hablar en vez de escribir.

zello walkie talkie

Se trata de una especie de red social donde el usuario necesita crearse una cuenta propia. De esta manera podremos utilizar Zello Walkie Talkie desde nuestro smartphone o a través del programa para PC con el mismo perfil. Se trata de un paso que no requiere más que unos segundos para introducir un nombre de usuario y una contraseña. Tras ello, ya contamos con esta plataforma para comunicarnos de manera oral pero mediante mensajes cortos e instantáneos. Algo así­ como WhatsApp, pero sólo con mensajes de voz. Y lo comparamos con WhatsApp porque posee un funcionamiento similar.

Nada más crear nuestra cuenta ya podemos agregar a usuarios para mantener conversaciones. El punto negativo es que es necesario que el interlocutor cuente con esta herramienta instalada en su propio terminal. Si es así­, tan sólo hay que pulsar sobre el menú Agregar un contacto y buscarlo. A partir de ese momento siempre lo encontraremos nada más iniciar la aplicación, como si fuese un chat privado. Para mandar un mensaje de voz tan sólo hay que mantener pulsado el botón central y hablar. Cuando separemos el dedo de la pantalla el mensaje se enví­a de forma instantánea, haciéndole llegar al destinatario en forma de notificación Push o emergente si no se encuentra en la aplicación.

zello walkie talkie

Un punto a favor de esta aplicación es la posibilidad de crear un nuevo canal. De esta manera podremos agregar a varios contactos, o abrir un grupo de debate público para conocer otras personas u opiniones. También es posible acceder a canales ya creados, donde escucharemos a todo el que quiera hablar, a menos que lo bloqueemos. Todo ello con opciones de repetir el última mensaje recibido, cancelar conversaciones, activar el altavoz o utilizar la aplicación en modo teléfono, etc. Además, Zello Walkie Talkie se mantiene activo en segundo plano, pudiendo recibir los mensajes en cualquier momento y lugar si no cerramos nuestra sesión.

En definitiva, una red social o sala de chat bajo la apariencia y funcionamiento de los antiguos walkie-talkies pero con las virtudes de Internet y la globalización. La aplicación Zello Walkie Talkie está desarrollada para Android, BlackBerry y iPhone, y se puede descargar completamente gratis desde las respectivas tiendas de aplicaciones: Google Play, BlackBerry App World y App Store.