6 pasos para enviar productos de Wallapop por Correos en 2020

¿Quieres enviar productos de Wallapop a través de correos? Es una de las formas más sencillas de vender a través del portal. Solo tienes que seguir unos sencillos pasos y evitas desplazarte para quedar con el comprador, comprobar el dinero en efectivo o arriesgarte a que sea una estafa. A continuación te explico todos los pasos que debes hacer para enviar productos de Wallapop por Correos en 2020. 

Selecciona la opción de envío al publicar el anuncio

Lo primero que tienes que hacer para poder enviar productos de Wallapop a través de correos, es seleccionar la opción de envío a la hora de publicar el anuncio. Durante el proceso de creación del anuncio y tras seleccionar las imágenes, añadir una descripción o el precio, Wallapop te ofrece la opción de seleccionar si quieres enviar ese producto. Deberás indicar un límite de peso. Es muy importante que selecciones el peso correctamente, ya que después podrías tener problemas con el envío.

Lo mejor es añadir el producto en un paquete improvisado y pesarlo para ver cuál opción es la más adecuada. Si por ejemplo, el producto pesa 3.5Kg, deberás seleccionar la segunda opción. Debes tener en cuenta que no solo el peso hace que el precio del envío (a cargo del comprador) aumente. También depende del precio.

Espera a la oferta

Para poder enviar un producto el comprador deberá hacerte una oferta a través de la opción de Wallapop Envíos. Te llegará una notificación y un SMS y deberás aceptarla o rechazarla. Si la aceptas, podrás seguir los siguientes pasos. Eso sí, comprueba que el precio es el acordado.

Prepara el paquete

Ahora solo tienes que guardar el paquete y asegurarte de que el peso no supera el límite seleccionado en el primer paso. Empaqueta el paquete con cuidado y protege bien el producto. Si el paquete es pequeño, por ejemplo, un móvil, puedes enviarlo en un sobre de burbujas. No mandes solo la caja del producto. Además, tampoco pongas etiquetas ni direcciones, la etiqueta mostrará la dirección en la oficina de correos para que los mensajeros puedan pegarla en el paquete.

Guarda el código en tu móvil

En la conversación de Wallapop se creará un código de barras con unos números. Ese es el código que debes enseñar en la oficina de correos. Lo más recomendable es hacer una captura de pantalla para enseñarlo en la oficina. Así evitas esperas por problemas de conexión. Otra opción es imprimir la etiqueta y pegarla en el paquete.

Lleva el paquete a correos

wallapop-envio-correos

Así muestra Wallapop la situación del envío.

Para enviar un producto deberás dirigirte a una oficina de correos. Puede ser cualquier punto, solo necesitas el paquete y el código. En correos, solo di que quieres enviar este producto a través de Wallapop y te pedirán que les muestres el código que preparaste anteriormente. Después, tomarán las medidas y comprobarán el peso. No tienes que pagar nada.

Comprueba el envío a través del chat

A través del chat de Wallapop podrás ver cómo va el envío. Es probable que también te envíen un SMS conforme el producto ya ha sido registrado en correos. El destinatario también recibirá alertas sobre el paquete y podrá ver la situación de envío a través del chat.

En unos días el paquete deberá llegar al destinatario y deberá comprobar que está todo en orden. Después debe seleccionar si acepta el pedido o quiere abrir una incidencia porque el producto no ha llegado correctamente o está en mal estado.

¿Qué pasa si tengo incidencias con el envío?

Las incidencias durante el envío -por ejemplo, que la dirección sea incorrecta-, llegarán a través de la app de Wallapop. La propia plataforma te mostrará los pasos que debes seguir. En la mayoría se trata de explicar al soporte qué ha pasado para que ellos lo puedan solucionar, ya que solo Wallapop puede modificar datos del envío una vez el producto ha sido enviado.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...