5 funciones de Splitwise para dividir gastos estás vacaciones 1

Pocas cosas causan tantos conflictos y debates que dividir gastos entre amigos. Amigos olvidadizos, otros demasiados controladores y los que terminan pagando la deuda de los demás.

Para evitar problemas en estas vacaciones con tus amigos, puedes recurrir a aplicaciones como Splitwise. Una app gratuita que cuenta con una serie de funciones para que dividir los gastos sea simple y transparente.

Crea grupos para diferentes gastos

Cada grupo de amigos tiene su sistema para dividir los gastos. Algunos dividen los gastos de antemano para evitar problemas, y otros esperan al final de las vacaciones para contribuir cada uno con su parte.

5 funciones de Splitwise para dividir gastos estás vacaciones 2

Pero Splitwise tiene una alternativa diferente, ya que permite crear grupos para diferentes gastos. De esa forma, cada uno de tus amigos sabrá qué gasto tiene pendiente. También es una dinámica interesante, ya que tus amigos pueden estar divididos en diferentes grupos de gastos que no involucren a todos.

Crear recordatorios de pago

Seguro tienes ese amigo que te dice “después te lo pago”, “cuando llegue al hotel”, “me olvide la tarjeta”. Sí, un olvidadizo sin remedio.

Splitwise te facilita la desagradable tarea de cobrar la cuenta, ya que permite crear recordatorios y enviarlos a tus amigos. Esta opción la encontrarás dentro de Saldo >> Saldos de grupo. Solo tienes que seleccionar “Recordar” y la aplicación te dará una serie de opciones para enviar el mensaje. Puede ser mediante una dirección de correo electrónico, un mensaje por WhatsApp, SMS, etc. Simple y práctico.

Llega control de qué debes y quién te debe

Tu pagaste los tragos, Juan pago la cena y Ana se olvidó la cartera. ¿Cómo saber al final de la noche quién te debe y a quién debes? Si hiciste la tarea y registraste cada gasto, será tan simple como ir al Grupo y ver el desglose de los gastos, como ves en la imagen:

5 funciones de Splitwise para dividir gastos estás vacaciones 3

No solo se muestran todas las actividades que apuntaste, sino que la app también destaca qué debes y qué prestaste. Así podrás saber con un simple vistazo cómo están yendo tus finanzas en tus vacaciones.

Guarda los tickets en la app para evitar confusiones

Perder los tickets de los gastos es un clásico en los viajes, y se convierte en un problema a la hora de sacar cuentas. Esta aplicación te ahorrará ese dolor de cabeza, ya que permite escanear los recibos o sacar fotografías a cualquier ticket que necesites conservar.

5 funciones de Splitwise para dividir gastos estás vacaciones 4

Cuando vas a registrar el gasto, solo tienes que seleccionar el icono de cámara y te abrirá una serie de opciones para guardar cualquier tipo de documentación que necesites adjuntar al registro.

Elige cómo quieres dividir los gastos

La aplicación te da la opción de especificar si el gasto será dividido en partes iguales entre tus amigos. De esa manera, evitarás tener que sacar cuenta o recurrir a otras apps. Pero también te da otras opciones para que personalices la forma cómo deseas dividir los gastos.

Esta función la encontrarás cuando vas a registrar un gasto, como ves en la imagen:

5 funciones de Splitwise para dividir gastos estás vacaciones 5

Dividir por partes iguales es la única opción que se completará automáticamente, el resto tendrás que especificarlo de forma manual según tu criterio. Por ejemplo, si eliges % tendrás que establecer qué porcentaje le corresponde a cada uno.