5 mentiras de TikTok que no te debes creer

TikTok puede ser una buena aplicación para ver vídeos divertidos, pero también tiene sus puntos negativos. Por ejemplo, las mentiras que cada vez son más virales: interactuar con un vídeo para tener buena suerte o hacer duo para ver el truco son algunas de las mentiras más comunes de TikTok que no te debes creer. Aquí repasamos 5.

Por compartir un vídeo no vas a tener ese filtro o efecto

Algunos de los vídeos de TikTok se hacen virales gracias a efectos visualmente muy atractivos, pero muy complejos de realizar. Muchos usuarios consiguen editar el vídeo y añadir el efecto de manera manual, pero luego engañan a sus seguidores mostrando cómo pueden conseguir ese mismo efecto. En la mayoría de casos, dicen que para tener el efecto solo tienen que pulsar en compartir > Otros y que ahí saldrá el efecto. Es completamente mentira.

El objetivo de la cuenta no es que consigas el filtro, sino que hagas esos pasos para que a su vídeo le sume como un compartido más, y por lo tanto, TikTok lo posicione mejor. Con el simple hecho de pulsar en Compartir > Otros y después cancelar, la app ya lo cuenta como una acción compartida. Esto se debe a que TikTok ya no puede saber si hemos compartido el clip por WhatsApp, Twitter, hemos copiado el enlace etc. Así que simplemente lo cuenta con un compartido.

No, darle Like a un vídeo no va a hacer que en 3 horas tengas una buena noticia

TikTok

Una tendencia que al parecer muchos se creían. No, darle Like a un vídeo no va a hacer que dentro de tres horas tengas una muy buena noticia que cambiará tu vida, o algo por el estilo.

Es una de las mentiras más virales de TikTok. Los usuarios publican un vídeo de un paisaje bonito, una puesta de sol, una pareja etc. También añaden una canción motivadora o emocional y te hacen una propuesta: “si ves el vídeo hasta el final y no te llega ninguna notificación, en las próximas 3 horas tendrás una buena noticia, solo tienes que dar Like para que se cumpla”.

También hay vídeos que mencionan la fecha: “Si estás viendo este vídeo el 25 de agosto significa que algo bueno va a pasar mañana, dale Like y comparte para que se cumpla”.

Lo que consiguen los usuarios con este tipo de vídeos es tener más reproducciones. En primer lugar, te obligan a quedarte hasta el final del clip con la excusa de que no te debe llegar ninguna notificación para que se cumpla. También te piden que des Like al vídeo o lo compartas. Está claro que interactuar con un simple vídeo de TikTok no va a hacer que tu vida cambie por completo, pero el usuario sí que conseguirá una mayor posición porque su vídeo se ha compartido mucho, tiene muchas reproducciones o muchos usuarios le han dado Like.

No hagas un duo para comprobarlo

@victorortipHaced un dúo en x3 para comprobarlo ##martillo ##reto ##comedy ##fyp ##foryoupage♬ sonido original – victorortip

Otro caso similar al primero. En este caso se aprovechan de retos muy complejos y prácticamente imposibles. Un claro ejemplo es este vídeo. El usuario advierte a sus seguidores que los martillos no se van a tocar y comienza a golpearlos entre sí. Para que comprobemos que los martillos no se van a tocar, nos pide que hagamos un duo y pongamos el vídeo a cámara lenta (3x).

Los martillos no se tocan, simplemente a grabado el audio a posteriori y luego lo ha insertado en el vídeo con la voz en off. De nuevo, el objetivo es que se realicen dúos con el vídeo para sumar compartidos.

Por lo tanto, si ves un vídeo similar en los que te piden que hagas duo o compartas para comprobarlo, es mentira.

Tu tercer @ en los comentarios te ama / odia en secreto

duo_app_tiktok

El trend perfecto para que averigües quién es tu tercer @ y de paso cuente como un compartido más en el vídeo.

Es entendible que pueda resultar interesante pensar quién sería el tercer usuario que me ama o me odia en secreto. Pero, de nuevo, es una forma ‘fake’ para conseguir compartidos y una mejor posición en TikTok. La mayoría de vídeos te piden que compartas el vídeo por mensaje directo e insertes el @ del usuario. El tercero que te salga, es la persona que te ama o te odia en secreto. El usuario que hace este tipo de vídeos no le interesa que lo compartas con el tercer @, sino que realices esa acción para que TikTok la cuente.

Cuidado con los vídeos que te piden que compruebes lo que pasa

“Mira bien”, es lo que suelen poner de descripción con el objetivo de que nos quedemos mirando el vídeo varias veces y así cuente como una reproducción más. En realidad en el vídeo no hay nada, simplemente es una grabación normal, pero utilizan ese reclamo para que estemos atentos y veamos si hay algo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...