fortnite en iOS

¿Juegas a Fortnite en iPhone, iPad o Mac? Pues que no te extrañe que, a partir de mañana, no puedas actualizar el juego para disfrutar de la temporada 4 de este segundo capítulo de Fortnite. Los problemas entre Epic Games y Apple siguen dejando daños colaterales entre los jugadores. Pero ¿podrás seguir jugando a este Battle Royale en tus dispositivos a partir del día 27? Te contamos todo a continuación.

Dónde puedo descargar Fortnite y nuevo contenido para Android y iPhone

Sin nueva temporada en iOS

El culebrón entre Epic Games y Apple (y también con Google) sigue dando malas noticias a los jugadores de Fortnite casi a diario. La última es que, aunque Epic Games mantenga su cuenta de desarrollador en la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, Fortnite no puede volver. Pero eso no es lo peor.

 

Lo que sufrirán a partir de ahora los jugadores de Fortnite en iPhone o iPad es un desfase respecto a otras plataformas. Y es que Apple tiene bloqueadas las actualizaciones del juego debido a la expulsión del mismo. Algo que impedirá que mañana, día 27 de agosto, aterrice la esperada cuarta temporada del juego. Se acabaron las novedades de Fortnite para iOS. Al menos por el momento. Cuestión que no parece que vaya a cambiar pronto.

Qué ocurre con quienes ya tienen el juego instalado

Pues bien, aunque el juego y las actualizaciones ya no están en la App Store, aquellos que mantienen el título instalado en sus iPhone o iPad, o en sus ordenadores Mac, seguirán jugando casi como hasta ahora. Eso sí, anclados en lo que a partir de mañana será el pasado, o la versión 13.40 de Fortnite. Es decir, la temporada tres del capítulo dos. Todo permanecerá como hasta ahora puesto que no habrá actualizaciones ni nuevo contenido que pueda llegar al juego.

Fortnite en la App Store

Las partidas y los contenidos seguirán ahí, pero sin evolución. Así que, al menos, si no has desinstalado Fortnite de tu dispositivo iOS podrás seguir construyendo y participando en partidas multitudinarias. Pero olvídate de eventos, nuevos bailes, nuevos mapas y nuevos contenidos en general.

También llegan problemas para los usuarios de Android

Pero, como decíamos, el problema no es solo para los usuarios de iOS (aunque sí son los problemas más duros). En el caso de Android los jugadores también tendrán ciertas limitaciones a partir de ahora. Igual que ocurre en iPhone, los jugadores con un móvil de sistema operativo de Google, no podrán recibir regalos a partir del día 27 de agosto. Ya sea un pase de batalla, un baile o un skin, los contenidos de regalo quedarán fuera de las plataformas móviles.

pase de batalla

Cómo evitar estos problemas

La respuesta es negativa para los usuarios de iPhone y iPad. Sin otras plataformas disponibles para instalar Fortnite fuera de la App Store, es inevitable sufrir estos cortes o prohibiciones. Así que solo cambiar a Android o jugar en un ordenador Windows permitirá a estos usuarios conocer la temporada cuatro y disfrutar de todos los nuevos contenidos que Epic Games ha preparado.

En cambio, los usuarios de Android sí tienen una alternativa. Para jugar sin limitaciones pueden descargar el juego en su versión APK desde la página oficial de Epic Games. Gracias a ello podrán conseguir todos los nuevos contenidos y evitar las posibles limitaciones de Google a través de Google Play Store. Algo muy similar ocurre con los usuarios de móviles Samsung, quienes disponen del juego de manera ilimitada a través de la Galaxy Store o la tienda exclusiva de este fabricante.

Fortnite temporada 4

Parece, pues, que solo los jugadores de Fortnite en PC y videoconsolas están libres de problemas y limitaciones. Ser jugador en móviles empieza a ser complicado para este juego de género battle royale.