Dónde puedo descargar Fortnite y nuevo contenido para Android y iPhone

Epic Games está en guerra con Apple y Google. Los creadores del conocido juego Fortnite se han cansado de pagar el 30% de comisión a estas compañías y ha lanzado una forma de realizar compras dentro del juego que no pasa por las tiendas de aplicaciones de iOS y Android. La respuesta de Apple y Google no se ha hecho esperar, eliminando el juego de manera fulminante de la App Store y de la Play Store respectivamente.

Pero, ¿qué ha hecho Epic Games para que tanto Apple como Google decidan eliminar de sus tiendas uno de los juegos más famosos a nivel mundial? Los creadores de Fortnite han lanzado una actualización del juego que permite a los usuarios pagar sus compras dentro del juego directamente a Epic, en lugar de utilizar el sistema que pasa por las tiendas de iOS y Android. Como decíamos, esto esquiva la comisión del 30% que aplican las tiendas de Apple y Google. El problema es que esta maniobra viola las normas de las dos tiendas, ya que ambas exigen que todas las compras que se hagan dentro de una aplicación o juego pasen por sus pasarelas de pago.

Apple fue la primera en reaccionar

Como es lógico, ni Apple ni Google iban a permitir esta maniobra de Epic Games. La primera en reaccionar fue la compañía de la manzana, que apenas tardó unas horas en retirar Fortnite de la App Store.

Para justificar su decisión, Apple mandó un comunicado en el que acusaba a Epic Games de violar las leyes de la App Store. La respuesta de Epic Games ha sido anunciar que tomará medidas legales contra Apple. Y para rematar, publicaron un vídeo dentro del juego que parodia el anuncio de 1984 de Apple, poniendo a la compañía de la manzana como monopolista.

Google toma la misma decisión

Pero ahora es Google la que ha tomado la misma decisión que Apple. Las políticas de compras dentro de las aplicaciones de la Play Store es la misma que la de Apple. Todas las apps y juegos deben utilizar el sistema de compras de la Play Store. Y, al igual que Apple, Google también cobra el 30% de comisión.

Así que, aunque las reglas de Play Store son algo más laxas que las de Apple, Google no ha tenido más remedio que retirar Fortnite de la Play Store. Sin embargo, el mensaje mandado por los Mountain View es algo más «light» que el de Apple. El comunicado de Google al respecto dice que «el ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Pero para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios».

Y por si no queda del todo claro, continúan diciendo «si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos tenerlo en la Play Store porque viola nuestras políticas». Así que, como podéis ver, los usuarios de Android van a poder seguir instalando Fortnite y disfrutando del juego sin problemas.

dónde descargar Fortnite para Android

Entonces, ¿cómo podemos instalar Fortnite en Android si no está en la Play Store? Como indica la propia Google en su comunicado, tenemos la suerte de que Android es un sistema abierto, así que las instalaciones de apps y juegos no se limitan a la Play Store.

La propia Epic Games ha publicado en su página web un método alternativo para instalar Fortnite en los móviles Android. El juego se puede descargar a través de la aplicación de Epic Games o a través de la Samsung Galaxy Store si utilizáis un móvil de Samsung.

Los usuarios de iPhone y de iPad, sin embargo, no podrán instalar el juego Fornite si no lo han hecho ya. Como bien sabréis, Apple no permite instalar aplicaciones o juegos que no estén en la App Store.