Descarga gratis este nuevo y divertido pack de stickers animados para WhatsApp

En WhatsApp saben lo que gusta a los usuarios, y quizá por ello lo están dando con cuentagotas. Hablamos de los stickers animados, que empiezan a engrosar las colecciones de nuestras cuentas de WhatsApp, aunque poco a poco. Y es que, por el momento, no se pueden instalar colecciones libremente, sino que estamos limitados a los packs que ofrece WhatsApp. Pues bien, ya hay uno más disponible y gratis para descargar. Uno con mucho ritmo.

Los mejores stickers animados para descargar gratis en WhatsApp

Se trata de una colección de Betakkuma, un carismático personaje japonés con cabeza de oso y cuerpo de humano. Y decimos que es carismático porque es todo un personaje de Internet gracias a sus bailes y algo de agresividad. Una vez que lo has visto en movimiento es difícil que no llame tu atención. Algo que ahora también puede hacer directamente en tus mensajes de WhatsApp para deleite de tus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Se trata de una colección de 25 stickers protagonizados por este personaje. Son de lo más sencillos: solo Betakkuma bailando o realizando alguna acción. Eso sí, puede que sus gestos y movimientos no te resulten demasiado prácticos para tus conversaciones, y es que aquí los tintes de cultura nipona se dejan notar. Aun así encontrarás gestos de lo más divertidos entre ellos. Además es una colección gratuita, por lo que nunca está de más hacerte con ella para tu WhatsApp.

Cómo descargar la colección de stickers de Betakkuma

El proceso es el mismo que para el resto de colecciones de stickers. Eso sí, recuerda que, por ahora, solo se puede hacer en WhatsApp, y no a través de aplicaciones de terceros. Así que no caigas en los reclamos de algunas apps de Google Play Store o de la App Store que aseguran tener stickers animados. Es posible que cuenten con alguna de estas colecciones, pero de momento no las podrás integrar en tu aplicación oficial.

stickers animados de WhatsApp

Así que ve a una conversación cualquiera y despliega la colección de emoticonos, GIF y stickers. Pincha sobre este último icono para mostrar todas tus colecciones actuales. Aquí, en la barra superior, además de las colecciones predeterminadas que incluye WhatsApp verás un icono + justo a la derecha. Pulsa sobre él para viajar a una nueva pantalla donde WhatsApp ofrece colecciones oficiales para su aplicación, pero que no están descargadas aún.

Pues bien, aquí encontrarás a Betakkuma. Una de las tantas colecciones animadas que WhatsApp ya ofrece a sus usuarios. Y que destacan por contar con un triángulo (a modo de botón Play de reproducción) para marcarlas como animadas o con movimiento. Podrás pinchar sobre la colección para ver los 25 elementos que incluye. E incluso puedes pulsar sobre cualquiera de ellos para disfrutar de su animación.

Betakkuma

Si te convence y quieres usarla en tus chats, solo tendrás que pulsar en el botón verde que dice Descargar. Justo a su lado podrás ver el tamaño que ocupa en tu móvil, que es de 2,3 MB. Un precio gustoso para una colección gratuita y divertida gracias a estos curiosos bailes y gestos.

Una vez que hayas descargado la colección la podrás encontrar junto al resto en el icono de stickers. Gracias a las pestañas de la parte superior verás que la cara de Betakkuma está en una de ellas. Selecciónala para desplegar todos estos stickers animados y empezar a mandarlos libremente por las conversaciones con solo pulsar sobre el deseado.

Recuerda que, para evitar perder tiempo moviéndote por las colecciones, puedes realizar una pulsación larga sobre cualquier sticker. Así, un mensaje te preguntará si quieres añadirlo como favorito. Con ello el sticker animado pasará a la pestaña de la estrella. Una buena opción para quedarte con una pequeña selección de los stickers que más usas. Eso sí, no guardes todos como favoritos o perderás el tiempo buscándolos en esta sección.