Las mejores apps gratis para descargar fondos de pantalla para tu móvil Android 1

¿Quieres personalizar tu móvil Android con un fondo de pantalla que refleje tu estilo? Si bien la mayoría de los móviles cuentan con una tienda nativa con cientos de fondos de pantalla para escoger, siempre es bueno contar con más opciones.

Y para facilitarte la tarea, seleccionamos las mejores apps gratis que puedes instalar en tu móvil para cambiar el fondo de pantalla tantas veces como desees.

Walli – Fondos HD creados por artistas de todo el mundo

Walli rompe con el esquema de mostrar fondos de pantalla aburridos divididos en las típicas categorías. Su propuesta es diferente: una galería de ilustraciones y fotos de una comunidad de artistas para usar de wallpapers.

Cada día hay nuevos diseños, así que siempre tendrás nuevas propuestas para elegir y personalizar tu móvil. Y si te gustan las fotos o ilustraciones de determinado artista, puedes seguirlo para que la app te avise cuando publique nuevas creaciones.

Las mejores apps gratis para descargar fondos de pantalla para tu móvil Android 2

Puedes descargar cada diseño simplemente como imagen o establecerla como  fondo de pantalla desde la app. Todos los fondos son gratuitos (aunque la app tiene funciones premium) y se adaptan a cada dispositivo móvil.

Opciones a destacar:

Darkops – fondos de pantalla AMOLED para ahorrar batería

¿Prefieres fondos de pantalla oscuros? Ya sea por cuestión de gusto o para dar un plus al ahorro de batería, Darkops puede ser una solución ideal.

Esta aplicación tiene cientos de fondos para pantallas AMOLED divididos en más de 10 categorías con estilos creativos. Si no sabes por dónde empezar tu búsqueda, puedes dar un vistazo a la selección de fondos de pantalla del día o a la opción «Barajar» para ver resultados aleatorios.

Las mejores apps gratis para descargar fondos de pantalla para tu móvil Android 3

Cada una de las ilustraciones tiene diferentes opciones para obtener una vista previa del fondo en tu móvil, descargarlo o guardarlo como favorito. Todas las funciones de Darkops son gratuitas, y no cuenta con publicidad.

Opciones a destacar:

Minimalist Wallpapers – fondos simples y creativos

¿Quieres un fondo de pantalla sencillo pero sin perder creatividad? Entonces da un vistazo a esta app: Minimalist Wallpapers.

Tiene una colección de más de 2500 fondos HD con estilo minimalista, pero con mucho color y creatividad. Puedes buscar por categorías, o recomendados basados en los más populares, nuevos o el típico Random.

Las mejores apps gratis para descargar fondos de pantalla para tu móvil Android 4

Si bien un punto negativo es que cuenta con mucha publicidad, vale la pena por la cantidad de opciones de calidad que presenta la app. Puedes descargar el fondo como una imagen cualquiera a tu móvil o establecerlo como fondo de pantalla utilizando las funciones de la app.

Opciones interesantes:

Fondos de pantalla de Google Earth

¿Sabías que Google tiene su propia app de fondos de pantalla? Entre tantos recursos de Google, puede que te la hayas perdido, pero te mostramos porqué puede convertirse en tu app de fondos favorita.

Esta app tiene una dinámica diferente a las anteriores, ya que también permite gestionar imágenes de tu dispositivo para usarlos como fondos de pantalla. Pero si lo que deseas son nuevas propuestas, puedes recorrer las categorías con fondos tomados de diferentes fuentes.

Las mejores apps gratis para descargar fondos de pantalla para tu móvil Android 5

Quizás algunos de los fondos más impresionantes los encuentres en las colecciones tomadas de Google Earth, con paisajes asombrosos de la tierra. Si te gusta alguna imagen, puedes establecerlo como fondo de pantalla desde la misma app.

Opciones adicionales:

Pexels – miles de fondos de pantalla HD

Quizás conozcas a Pexels, ya que es uno de los bancos de imágenes gratuitas más populares. Puedes encontrar miles de fotografías de cualquier temática compartida por fotógrafos profesionales.

Pero este servicio tiene un plus: una app que permite descargar cualquiera de sus fotografías como fondo de pantalla para nuestro móvil Android. Así que imagínate, tienes una de las colecciones más increíbles de imágenes gratuitas a tu disposición para personalizar la pantalla de inicio o de bloqueo del móvil.

Las mejores apps gratis para descargar fondos de pantalla para tu móvil Android 6

Solo tienes que elegir la fotografía que te interesa, apretar la opción de descarga y elegir “Set wallpaper” y automáticamente se establecerá en tu móvil. Y no tendrás que preocuparte de ningún detalle, ya que la imagen se ajusta al tamaño de la pantalla de tu dispositivo.

Opciones a destacar: