Cómo llevar todos tus stickers de WhatsApp a tu nuevo móvil

WhatsApp permite hacer una copia de seguridad de tus conversaciones, vídeos e imágenes. Esta función es muy útil si vas a cambiar tu antiguo móvil por uno nuevo. Sin embargo, la app de mensajería no permite hacer copia de seguridad de los stickers. Es decir, aunque hagamos un respaldo de los chats o las imágenes, las populares pegatinas, no se guardarán y al iniciar sesión en el nuevo dispositivo, no estarán disponibles. Afortunadamente, hay un pequeño truco para llevar todos los stickers de WhatsApp a tu nuevo móvil.

El truco consiste en guardar todos los stickers en una conversación y realizar una copia de seguridad de la misma. De esta forma, al iniciar sesión en tu nuevo dispositivo las pegatinas de WhatsApp se mantendrán en esa conversación y podrás guardarlas de nuevo.

La manera más sencilla de guardar los stickers en un chat es creando un grupo de WhatsApp donde el único integrante seas tú mismo. De esta forma, no molestarás a ningún amigo o usuario enviándole toda tu colección de stickers. Para crear un grupo, pulsa en el botón de crear chat que aparece en la zona superior. A continuación, haz clic en ‘Crear grupo’. Selecciona un contacto de confianza para ese grupo. Puede ser un amigo o un familiar. También puedes añadirle un nombre al grupo. Cuando esté creado, elimina al contacto de confianza que has añadido. De esta forma estarás solo en ese grupo y ya podrás enviar los stickers.

copia-stickers-whatsapp

Pulsa en el botón de los Stickers y enviar los que quieras guardar. Una vez hayas enviado todas las pegatinas que quieres tener en tu nuevo móvil, es hora de hacer el tercer paso: una copia de seguridad de las conversaciones.

Dirígete al apartado de configuración > Chats > Copia de seguridad. Pulsa en el botón que dice ‘Realizar una copia de seguridad’. Ahora solo tienes que esperar a que la copia se complete. Comprueba que la hora del respaldo coincide con la del envío de los stickers y apúntala, ya que la necesitarás saber más adelante. Además, así podrás asegurarte de que WhatsApp ha incluido ese grupo en la copia. Una vez finalizada la copia de seguridad, es hora de realizar los pasos en el móvil nuevo.

Segunda parte: recuperar los stickers en tu nuevo móvil

stickers WhatsApp

Instala la aplicación de WhatsApp en tu nuevo móvil. A continuación, ingresa el número de teléfono (debe ser el mismo que en el anterior dispositivo). En uno de los pasos te preguntará si quieres restaurar una copia de seguridad de WhatsApp. Aquí también debes comprobar que la fecha y hora de la copia coincide con la última que has realizado. Si es la misma, confirma la copia de seguridad pulsando en ‘Restaurar’ y espera a que WhatsApp finalice el proceso. No te preocupes si ya puedes entrar a las conversaciones pero no aparece el grupo, la copia de seguridad puede tardar unos minutos en recuperar todos los chats.

Cuando aparezca el grupo creado anteriormente, comprueba que todos los stickers se han enviado correctamente. Por último guárdalos en tu móvil. Para ello, pulsa en cada Sticker y haz clic en ‘Añadir a favoritos’.