WhatsApp permitirá usar diferentes fondos o wallpapers en distintos chats

WhatsApp tiene una versión beta para iOS y Android. En esta versión se añaden las características que llegarán a la versión final con el fin de que estas funcionen correctamente antes de ser lanzadas a todos los usuarios. Gracias a estas betas podemos conocer algunas de las funcionalidades que llegarán pronto a la app. Por ejemplo, la posibilidad de utilizar diferentes fondos en distintos chats. 

Lo cierto es que la función de usar diferentes fondos o wallpapers en distintos chats apenas está en la versión beta, pero el portal WABetaInfo ha tenido acceso a esta característica que todavía está en desarrollo. Esta opción nos permitirá seleccionar un fondo de pantalla diferente en cada chat. Por ejemplo, en la conversación con nuestro amigo podemos tener de fondo una foto de ambos, mientras que en la de nuestra pareja un fondo con corazones. Además, también se podrá ajustar el nivel de brillo de fondo. Todavía no conocemos cómo se podrá configurar un wallpaper en una conversación, pero es de esperar que sea a través de los ajustes del propio chat.

Más allá de esta función que llegará próximamente, la versión beta también ha dejado ver algunos cambios que estarán disponibles muy pronto. En primer lugar, la app de mensajería ha actualizado la opción de cifrado de extremo a extremo también para los estados . Además, podemos activar una notificación de aviso cuando un chat esté cifrado de extremo a extremo.

fondo-pantalla-chat-whatsapp

Nueva política de privacidad y solución de errores

Por otra parte, también se actualiza la política de privacidad con nuevos puntos relacionados con los pagos a través de WhatsApp. Por el momento esta nueva política de privacidad está disponible en Brasil, ya que actualmente es el único país con esta opción. Teniendo en cuenta que los pagos de WhatsApp llegarán más adelante a España, también veremos un cambio en las notas de privacidad más adelante.

Por último, WhatsApp solucionará diferentes errores en la actual versión. Son pequeños fallos y bugs de menor importancia que han ido apareciendo.

WhatsApp todavía no ha anunciado la disponibilidad de estas novedades en la versión final de su app para iOS y Android, pero podrían llegar en las próximas semanas. En Android, pronto llegará una actualización con la posibilidad de filtrar búsquedas por categorías (imágenes, vídeos, enlaces…).