Cómo se ven los nuevos Reels en Instagram

Si estás a la última en todo lo que acontece en Instagram ya sabrás que la aplicación cuenta con una nueva función: Reels. Se trata de una copia descarada de TikTok que Facebook ha aquerido acoger en su aplicación de fotografía y vídeo. No es la primera vez que copia una idea, tal y como pudimos ver con las stories y Snapchat. El caso es que hay un nuevo formato de vídeos para disfrutar en Instagram. Eso sí, siempre y cuando sepas encontrar estos Reels y saber cómo verlos.

De momento Reels se ha integrado dentro de Instagram Stories. Es decir, que tendrás que entrar en Instagram Stories y moverte por el carrusel inferior para escoger grabar un Reel o un vídeo corto con diferentes tomas y efectos. Hasta aquí todo más o menos bien. Pero ¿qué pasa con los Reels que se publican? ¿Dónde se publican? ¿Dónde puedes ver las ocurrencias y genialidades de los usuarios a los que sigues? Te lo contamos.

Directamente en tu muro

Una vez que grabas un Reel, Instagram te ofrece diferentes opciones a la hora de publicarlos. Entre ellas está la opción de publicarlo como un vídeo que quede para siempre en el perfil. Como si fuera un vídeo más. Esto hará que se deje ver por tu muro durante las primeras horas de su publicación.

en el muro

Así, navegando entre las fotos y vídeos de las cuentas que sigues directamente en tu muro, también podrás ver Reels de estos usuarios. Además, como los vídeos de IGTV, estarán marcados con su respectivo icono en la esquina inferior izquierda. Así que sabrás en todo momento lo que estás viendo, aunque no difiera mucho de cualquier vídeo publicado en el perfil.

Entre las stories

Otra opción que ofrece Reels es publicar estos vídeos como un story. Es decir, que permanezca entre nuestras fotos efímeras durante 24 horas. Eso sí, recuerda que los Reels se guardan en el perfil, y que aunque desaparezcan de Instagram Stories seguirá disponible entre tus contenidos.

entre las stories

Así, es posible que revisando stories de personas a las que sigues te encuentres con estos contenidos. Podrás pinchar sobre ellos para ir a verlos completamente.

Revisar los Reels de tus contactos

Como decimos más arriba, Reels es un nuevo formato de vídeo que se publica y queda anclado a nuestro perfil de Instagram. Es decir, que no desaparece como las stories. Básicamente es como en TikTok. Así que vídeo que publicas, vídeo que queda anclado a tu perfil. Y en Instagram ahora es igual.

contactos

Por ello, puedes pasarte por el perfil de cualquier usuario de Instagram y ver si cuenta con una pestaña de Reels. Así, además de las publicaciones habituales de fotos y vídeos fijos, o incluso de máscaras y filtros si son creadores, también dispondrán de una pestaña con sus Reels. Aquí podrás revisarlos todos para verlos cuantas veces quieras sin ningún tipo de limitación.

Explora Reels de usuarios a los que no conoces

Una buena forma de inspirarte y ver nuevos contenidos que no te esperas es ir a la pestaña Explora. Desde aquí, además de fotos y vídeos de usuarios de Instagram que no conoces, podrás encontrar sus Reels o vídeos cortos. Eso sí, tendrás que buscar un poco esta sección.

Explora reels

Desciende por las fotos de Explora un poco para encontrar un recuadro rotulado como Reels. Se trata de un canal repleto de este tipo de vídeos. Algo así como la pestaña For You o para Ti de TikTok. Así, solo tendrás que desplazar el dedo hacia arriba para pasar al siguiente contenido. Una buena forma de ver vídeos aleatorios, inspirarte, conocer tendencias y ver quiénes están publicando este tipo de vídeos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...